Sergio Berni: “No creo en las medidas que se analizan en 24 horas”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la situación que vive la Argentina de cara a la segunda ola de coronavirus.

Política 27 de abril de 2021 Ahora Online

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el posible impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

En ese sentido, se refirió al AMBA: “Más allá de que la Provincia y Ciudad son muy distintas en materia de Salud, hay que pensar con las 2 en conjunto. Hay que encontrar una respuesta a múltiples acciones y ese es un dilema”.

“Estoy convencido, que la reserva es el elemento más ponderable a la hora de planificar una acción estratégica, y nosotros nos quedamos sin reserva. Ahora el azar es el que define, cuando la vida de la gente es demasiado importante”, señaló en diálogo con La Rosca, por TN.

“Tenemos que recuperar reservas. Nadie en la Argentina y en el mundo está en capacidad de decir qué es lo que nos va a pasar en 15 días. Hace 3 meses nadie se esperaba esto“, agregó Berni.

Al ser consultado por las clases presenciales, el funcionario analizó: “El rol de la político debe ser ordenador. Esta discusión que planteó la Ciudad no le hizo bien a nadie. Ahora el jefe de Gobierno de la Ciudad se dio cuenta que están saturados. La pandemia nos está desordenando a todos por igual, sobre todo en materia económica: perdimos 10 puntos del PBI”.

“No creo en las medidas que se analizan en 24 horas. Ante una decisión contundente, tiene que haber medidas contundentes por parte del Estado”, indicó.

Y cerró: “La sociedad necesita una previsibilidad, hoy nadie puede emprender nada. La mejor manera de darle esto es una ley pareja. La política tiene que estar discutiendo cómo salimos de la pandemia, cómo vamos a generar trabajo“.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.