La provincia de Buenos Aires incorpora equipos para controlar la calidad del servicio eléctrico

Provincia 22 de julio de 2021 Por AOL
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), recibió hoy la primera entrega de un total de 200 equipos analizadores de red que permitirán verificar la calidad del servicio de energía eléctrica a cargo de las distribuidoras y cooperativas de la provincia.

En un comunicado, se precisó que con una inversión superior a los 30 millones de pesos, los analizadores "podrán monitorear en tiempo real la duración de los cortes del suministro eléctrico, las zonas afectadas y las causas que los provocaron".

Los equipos serán emplazados en los centros de transformación que se seleccionarán en base a indicadores de calidad de servicio y se instalarán en las zonas de la provincia que presentaron reiterados cortes del suministro eléctrico.

De esta forma se podrá conocer en tiempo real la duración de los cortes, las razones y por consiguiente las posibles soluciones.

"El equipamiento permitirá al Oceba obtener de primera mano información sobre la calidad del servicio eléctrico y reforzar de esta manera las tareas de control y fiscalización sobre el servicio que ofrecen las cuatro distribuidoras provinciales (Edea, Eden, Edes y Edelap) y las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires", se indicó.

Si bien las empresas distribuidoras cuentan con sus equipos de medición de calidad de servicio, por primera vez el Organismo de Control tendrá sus propios equipos analizadores.

La disponibilidad del equipamiento permitirá monitorear en tiempo real y sin necesidad de afectar recursos en forma presencial, la calidad de servicio y el estado de la red en distintas zonas de la provincia.

Así, se recibirá información sobre parámetros eléctricos, medición de calidad de producto técnico y alertas tempranas de eventos en la red eléctrica.

Te puede interesar