TREN ROCA, CON SERVICIO DEMORADO POR UN CORTE DE VIAS EN AVELLANEDA

Sociedad 30 de agosto de 2021 Por AOL
Los trenes no parten ni ingresan a Constitución por una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de Avellaneda.

Los trenes de la Línea Roca circulan con un servicio limitado entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías ocurrido a las 13.40 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido de Avellaneda, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
La protesta se produce en la estación y por lo tanto los trenes no llegan ni parten de Plaza Constitución.

La protesta afecta a los cinco servicios eléctricos de la línea ya que el grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías, por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña.

La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas, indicaron las fuentes.

La protesta la llevan a cabo trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para la línea de trenes, quienes reclaman ser pasados a planta permanente.

El corte comenzó pasadas las 13,40, a la altura de Avellaneda, cuando el grupo de trabajadores se apostó sobre las vías, bloqueando la llegada y salida de las formaciones a Constitución.

La protesta, de similares características a otras realizadas durante los meses de julio y agosto, afecta a miles de usuarios que viajan a diario en esa línea que une el sur del Conurbano con la Capital Federal, para quienes se trata del principal medio de transporte tanto por su rapidez como por su costo.

Te puede interesar