Por qué el jueves no habrá clases en la provincia de Buenos Aires

Por jornada de perfeccionamiento docente, distintas instituciones informaron al comienzo de la semana que no dictarán clases el día previo al feriado y así dar una jornada más para el fin de semana largo.

Provincia 05 de octubre de 2021 AOL
AULAS VACÍAS
AULAS VACÍAS

Distintas escuelas de la provincia comunicaron a los padres de sus alumnos que el próximo jueves no habrá clases. Se trata de instituciones tanto públicas como privadas, las cuales deberán llevar a cabo una jornada docente obligatoria. Así, los chicos tendrán un día más para el fin de semana largo.

La noticia llega tras un año y medio de pandemia, tiempo en el que la educación se vio perjudicada debido a las dificultades que impuso la cuarentena. Tal fue la reacción de los papas, quienes ven otro día de clases perdido para sus hijos.

Las clases se verán suspendidas debido a una jornada que involucrará a docentes y autoridades de cada institución. La misma tendrá que ver con la reconfiguración de las estrategias para recuperar los aprendizajes pendientes a causa de la pandemia.
 
Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires especificaron que su objetivo es “consolidar la tarea” de cada uno de los equipos en las escuelas. “Para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes”, especificaron desde el organismo. En ese distrito las reuniones se darán en dos fechas, el próximo jueves 7 de octubre y el martes 12 “procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto