Movimientos sociales amenazan con acampar en desarrollo social

Política 27 de octubre de 2021 Por AOL
Se calienta el clima social: En un comunicado los firmantes destacan que "Si no hay respuesta respuesta al reclamo vamos a acampe a Desarrollo Social"
POLO OBRERO
ACAMPE DEL POLO OBRERO TENDENCIA

El comunicado

El jueves 21-10 este espacio de organizaciones realizamos una multitudinaria jornada en todo el País que incluyo un corte en el Puente Pueyrredón durante toda la tarde que finalizo con una movilización a Capital. El ministerio se comunicó para ofrecer reuniones ante la masividad y la difusión de nuestros reclamos. Anunciamos que, de no satisfacerse las demandas, se dará continuidad a nuestro plan de lucha, con un acampe en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social como próxima medida.

El Ministro Zabaleta, al momento de palabra, dice que va a atender los reclamos. La respuesta a los compromisos incumplidos y la reapertura de programas sociales debe ser dada al conjunto de organizaciones sin discriminaciones ni privilegiados. Entendemos que además de nuestra lucha, la pobreza en masa y la miseria social obligan a los funcionarios del gobierno a reconsiderar sus palabras sobre el cierre de los programas de asistencia.

Las organizaciones nos encontramos en una deliberación permanente sobre esta crisis y sobre cómo debemos enfrentarla. Cada discusión reafirma y profundiza nuestro programa y perspectiva. Somos parte de una lucha que es en conjunto con los trabajadores ocupados que salen contra los despidos, en defensa del salario y los convenios laborales.

Es imperioso que se dé respuesta a los compañeros desocupados que esperan su cobro del Potenciar Trabajo. También la comida adeudada para los comedores que no dejaron de funcionar ni un solo día. Los alimentos entregados en mal estado deben reponerse sin demora. También debe responderse con nuevas tandas de planes sociales, ya que son decenas de miles los compañeros sin nada. 

Todos los anuncios hechos por el gobierno para contener la crisis social cayeron en la nada: el bono, el cuarto IFE, el salario universal no llegaron y el aumento de salarios fue simbólico. En este contexto solicitamos que se detenga de inmediato la campaña mediática contra los desocupados y sus organizaciones, ninguna persecución judicial va a acallar los reclamos urgentes de miles y miles de familias trabajadoras.

La pobreza de más del 50% y la desocupación del 20% de la población se resuelve con trabajo genuino, en blanco, bajo convenio, con aportes jubilatorios y obra social. El Plan Empalme solo va arrojar más despidos, precarización y salarios de hambre, en donde los únicos beneficiados serán las grandes patronales subsidiadas con la mitad del costo salarial por el Estado. Justamente los mismos empresarios que suben los precios de los productos de la canasta básica y que discuten la necesidad de una devaluación de la moneda.

Nuestros reclamamos urgentes:
• Cobro inmediato a los miles de compañeros ingresados al Potenciar Trabajo.
• Compromiso de nuevos cupos para los miles de desocupados sin respuesta.
• Aumento de montos, bono y aguinaldo para los planes sociales.
• Mercadería, aumento en calidad y cantidad de los alimentos.
• Apertura efectiva de las nuevas bocas.
• Trabajo genuino! Reunión con el Ministro Zabaleta para discutir el ingreso al trabajo.

¡Pan, techo y trabajo el Fondo al carajo! Si no hay respuesta al reclamo, continua el plan de lucha con un acampe en Desarrollo Social.

Polo Obrero Tendencia - OCR - Resistencia Popular – 19 y 20 de Diciembre 
Ana María Villarreal – FTC-M29 – 24 De Marzo - Arriba Los Que Luchan

Te puede interesar