Paritarias 2016: Tras rechazar la oferta, los docentes nacionales vuelven a reunirse con Bullrich

Sociedad 16 de febrero de 2016 Por
Los gremios docentes nacionales rechazaron ayer por "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el gobierno en paritarias, de 28,7 por ciento en dos tramos, pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes. Advirtieron que está en riesgo el inicio de clases.
gremios_f
- Los gremios docentes nacionales rechazaron ayer por "insuficiente" la propuesta salarial

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió ayer a los representantes de los cinco gremios con representación nacional que reclamaron un incremento de entre 35 y 40 por ciento para el sueldo testigo, de 6.060 pesos, y en un solo tramo, y mantener la paritaria abierta todo el año.

"La propuesta del 28,7% a julio es insuficiente, por lo que le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta y pasar a un cuarto intermedio", señaló Sonia Alesso, jefa la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). 

"Vamos a ver que pasa mañana (por hoy), le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta. Vamos a sostener nuestra posición y esperamos una mejora, no estamos hablando de un 35 o 40 por ciento de un salario de 40 mil pesos, sino de un salario de 6.060 pesos", destacó.

Boletín de noticias