BERAZATEGUI RECIBIÓ MAQUINARIA PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Las mismas fueron entregadas por el Ministerio y Desarrollo Sostenible. Las maquinarias servirán para modernizar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) local.

Municipios - Berazategui 27 de abril de 2022 AOL
DOSE

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a Juan José Mussi, intendente de Berazategui, entregó maquinaria para modernizar la GIRSU local, en el marco de un acto que tuvo lugar en el citado distrito. Cabe destacar que la cartera a cargo del funcionario nacional lleva adelante iniciativas en esa localidad por un valor de $ 56 millones.

Cabandié reflexionó: “Nosotros venimos a complementar con esta inversión lo que ustedes vienen haciendo en favor del ambiente pero también en favor de aquellas personas que viven de la industria del reciclado, que es una industria que genera dignidad a hombres y mujeres de nuestro territorio”.

1A

Al tiempo, el ministro resaltó que la tarea emprendida por la Nación es aquella de acompañar los esfuerzos realizados por provincias y municipios en materia de gestión ambiental: “Tenemos la obligación de ser federales”, aseguró al respecto. Y agregó que, a través de esa política, se está cumpliendo con el objetivo de romper “asimetrías que tiene la Argentina”, en materia de recursos dispares que administra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un lado, y, por el otro, gobiernos provinciales y locales del país.

Más noticias

IDADOS PRECOCES DELINCUENTES FUERON DETENIDOS EN SOLANO

A su término, el intendente municipal expresó: “Quiero agradecer la presencia del ministro Cabandié, quien ha sido el gestor de todo este equipamiento y que traslade el agradecimiento al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque entre los dos hicieron posible que este equipamiento llegara a Berazategui” y finalizó: “Esto es muy necesario para el enorme trabajo que realizan las compañeras y compañeros de los barrios, las escuelas, este inmenso trabajo que tiene que ver con cuidar el ambiente. Tenemos 44 eco puntos en los distintos lugares del distrito, más de 100 escuelas trabajando en escuelas sustentables. Se trata de un trabajo constante”.

El equipamiento otorgado consta de dos puntos verdes fijos, chipeadora de ramas, trituradoras de vidrio y de cascotes, balanza de piso, guillotina de neumáticos, excavadora y pala frontal —a lo que se sumará próximamente un carro recolector—. Estos elementos servirán para fortalecer el sistema de recolección de desechos local, optimizar la higiene urbana y mejorar la tarea de las y los recuperadores urbanos que se desempeñan en la zona. A ello se le suman kits de elementos de protección personal entregados en 2020 a esos trabajadores y trabajadoras con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales en el marco de la pandemia por COVID-19. En total, los insumos demandaron una inversión de $ 34 millones por parte de la cartera ambiental nacional.

3E

Como parte de la ceremonia realizada, Cabandié y Mussi otorgaron llaves de la maquinaria a quienes estarán encargados de operarlas; y se exhibieron materiales como composteras y árboles autóctonos que el municipio facilita a escuelas para fortalecer el desarrollo sostenible y el cuidado de la ciudad.

Cabe resaltar que el organismo de Ambiente nacional, en conjunto con el Gobierno local, se encuentra impulsando un proyecto de creación del “Parque Natural Sostenible La Laguna”, en el marco del Plan Integral Casa Común, que comprende un centro de apicultura, posta ciclista, cartelería educativa, iluminación, construcciones y sanitarios sostenibles. Esta iniciativa implica un financiamiento de $ 22 millones.

La medida forma parte de la ejecución del Plan GIRSU, que implementa la cartera de Ambiente de la Nación a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky. Se trata de una política de mirada integral y con alcance federal que busca dotar a los gobiernos municipales de los recursos necesarios para renovar su gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Más noticias

CABALLORescataron a un equino y a cinco perros maltratados en Berazategui

Asimismo, el Plan Integral Casa Común, también del Ministerio de Ambiente nacional, busca brindar asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Te puede interesar
pol

FEMICIDIO CONMOCIONA A LA COMUNIDAD DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de febrero de 2024

María Luisa Belén Muñoz, de 34 años, fue encontrada sin vida en la madrugada de hoy alrededor de las 3:45 horas en su domicilio ubicado en 12 y 115. La policía, alertada por la situación, descubrió el cuerpo de la víctima dentro de la bañera, ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca. La víctima tenía un hijo de dos años con la pareja actual y tres hijos más.

Lo más visto