NO PARTICIPAR EN EL CENSO ES MOTIVO DE MULTA

El Censo Nacional de Población y Hogares se estará llevando adelante en forma presencial el próximo 18 de mayo. ¿De cuánto será la multa en caso de no hacer el relevamiento de Indec?

Actualidad 10 de mayo de 2022 AOL
CENSO
CENSO 2022

El Censo Nacional de Población y Hogares comenzó a realizarse de manera virtual hace algunas semanas y con gran participación. Un poco más de 3 millones de viviendas realizaron el mismo en todo el país, en las que residen 8.511.449 personas.

Todos los que hayan realizado el relevamiento online, deberán presentar el código QR que brindará la página una vez que termine de cargar los datos. Esto será corroborado por el censista el próximo 18 de mayo.

Para que todos puedan estar presentes en sus hogares, se decretó feriado nacional para ese día. El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Al mismo tiempo, entre las 0 y las 20 horas no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. También permanecerán cerrados los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Según lo establecido por la ley, quienes no participen del Censo 2022 podrán ser multados. Los montos a pagar por el incumplimiento se actualizan de forma semestral, según lo establecido a través de la Resolución 25/2022, publicada en el Boletín Oficial en febrero de este año.

El valor mínimo de la multa es de 1.076,36 pesos para quienes no respondan o mientan en el censo. La penalidad máxima, en cambio, puede superar el monto de $106.000.

Para más información visita el sitio de noticias – La Misión -

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.