
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Se trata de Josué Quispe Álbarez, nacido en Perú; todavía no hay rastros ni de los homicidas ni de la mujer que acompañaba a la víctima, que huyó a la carrera de la escena del hecho
Municipios - Quilmes31 de agosto de 2022 AOLEl joven contra quien dispararon ayer en plena vía pública cuando salió con una chica de un hotel alojamiento de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, tenía antecedentes penales y los pesquisas creen que el ataque estuvo vinculado a un ajuste de cuentas por venta de drogas. Todavía no hay rastros ni de los asesinos ni de la mujer que estaba con la víctima, que huyó a la carrera de la escena del crimen.
La víctima fue identificada por los voceros como Josué Quispe Álbarez, de nacionalidad peruana, quien recibió el impacto de siete de los 13 proyectiles que le dispararon -según los casquillos hallados en la escena del hecho- durante la madrugada de ayer al salir del hotel con una joven, que escapó corriendo en medio del ataque.
Los voceros detallaron a Télam que sobre la base de los resultados preliminares de la autopsia, Quispe recibió un disparo en la espalda y cinco en la cabeza desde atrás y un séptimo en el pecho, que le efectuaron de frente.
El episodio ocurrió ayer a la madrugada en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bolivia, de Ezpeleta. Cuando efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar encontraron el cuerpo tirado en posición decúbito dorsal y no hallaron rastros de la mujer que lo acompañaba, que según testigos se fue corriendo.
Rápidamente, los agentes llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes, quienes constataron que el joven estaba fallecido.
En el lugar del hecho se incautaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes.
La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Quilmes, se encuentra investigando el homicidio y trabajaba con el fin de establecer de dar con los atacantes y dispuso varios allanamientos, aunque por el momento sin resultados.
Desde el inicio, los investigadores descartaron la hipótesis del robo, ya que hallaron en los bolsillos del pantalón de la víctima 60 mil pesos, además de un reloj pulsera y cadenas de color plateadas.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Berazategui intervinieron en un hecho violento en la zona céntrica del distrito, donde un hombre armado y acompañado por otro sujeto causaba disturbios y daños en una vivienda.
La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena solicitó la pena máxima para Yesica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández por el crimen de Ehdryan León Aquino, el niño de un año y medio que murió en 2020 tras sufrir un brutal cuadro de maltrato. El veredicto se conocerá el próximo 4 de septiembre.
Fue detenido en la ribera de Quilmes, tras más de dos años prófugo. Está acusado de haber disparado los siete balazos que mataron a Roberto Carlos Martínez, quien se resistió a un robo en su vivienda de Berazategui. El caso ya fue elevado a juicio con otros tres detenidos y aún queda un sospechoso prófugo.