ORGANIZACIONES POLÍTICAS SE MOVILIZAN A PLAZA DE MAYO

Organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Política 02 de septiembre de 2022 AOL
zzz

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar hoy desde las 16 a Plaza de Mayo, "en defensa de la democracia".

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: "En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza" de Mayo.

La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.

Por su parte, el Movimiento Evita se congregará también en avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 14.

También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que "el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad".

La Central de Trabajadores Argentinos -tanto nacional como bonaerense y porteña- se convocó para las 12, en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informó a través de Twitter que los vecinos de Avellaneda se concentrarán en la Plaza Alsina de esa localidad bonaerense a partir de las 11

"Convocamos a todos y a todas a las 11 horas en Plaza Alsina, de Avellaneda. Vamos a movilizar rumbo a Plaza de Mayo como en el '45. Cuando la historia lo demanda, Avellaneda cruza el puente", dijo el funcionario.

También convocaron a la Plaza de Mayo la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron anoche el intento de asesinato a la Vicepresidenta, condenaron los discursos de odio y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

Sucedió luego de que un individuo -en la puerta del domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta- gatilló un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y ahora se encuentra puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acercó a su cabeza apuntada por un hombre que se encontraba entre las personas congregadas allí para expresar apoyo a la exmandataria en el marco de la vigilia que se mantiene desde hace doce días, luego del pedido de condena e inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada en su contra por la Fiscalía en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Los ministros del Gabinete nacional repudiaron esta el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que se trata de un "hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho".

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.