Elevaron a juicio una causa contra 6 activistas de la UOCRA por una protesta sindical en Berazategui

Municipios - Berazategui 05 de septiembre de 2022 Por AOL
El fiscal acusó a los militantes de asociación ilícita, compulsión a la huelga y extorsión a militantes de la UOCRA que encararon una protesta gremial. La causa la promueve Florencia Arietto.
ffrt

En otro giro conservador, el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui, elevó a juicio a 6 activistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Se los acusa de los delitos de asociación ilícita, compulsión a la huelga y extorsión por una protesta a la empresa Construcciones y Servicios Viales (Conyser).

Para el fiscal el reclamo sindical se produjo cuando los militantes «conformaron, mediante acuerdo previo, una asociación ilícita destinada a cometer delitos contra la libertad de trabajo y la propiedad».

gendarCayó una banda en zona Sur que captaba jóvenes para la explotación laboral

El fiscal acusa a la «asociación ilícita de reclamar para los empleados 70 pesos más por hora trabajada, viandas de almuerzo y viáticos por el importe de 300 pesos para cada uno y la designación de un delegado sindical.

Ante la negativa del empresario  los días siguientes, continuó la y, la denuncian, los señala porque «los sindicalistas se valieron de violencia de diferentes tipos para perpetuarlo en el tiempo».

En declaraciones a Infobae, medio que promociona el accionar del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), el empresario destacó que la protesta duró casi una semana y «seguramente habría durado más” si no hubiera llamado a la abogada Florencia Arietto.

Fuente - Infogremiales -

Te puede interesar