FLORENCIO VARELA: ROBARON UNA TROMPETA DE LA ORQUESTA JUVENIL “EL ALPINO”

Desde la Orquesta mostraron su profunda tristeza por el hecho. Un alumno caminaba con su madre hacía lugar, cuando fue abordado por un sujeto armado que le quitó el instrumento musical.

Municipios - Florencio Varela 17 de septiembre de 2022 AOL
orque
La trompeta robada - Bach Prelude -

Durante la mañana de este sabado, la Oquesta sufrió la perdida de una trompeta. Un alumno que iba camino al edificio en donde funciona, calle 1323 esquina 1348, barrio El Alpino, Florencio Varela. Fue víctima de la inseguridad que reina en el conurbano. 

Un delincuente armado sorprendió al joven con un arma de fuego y le robó una trompeta, que era de pertenencia de la institución. Se trata de una trompeta Bach Prelude, identificada en el estuche con la frase “Alpino”.

En dialogo con AOL, Leandro Zaworotny, coordinador y director de la Orquesta, destacó “hoy a la mañana un alumno de la Orquesta, de 13 años. Iba con la mamá y la hermana, cuando a una cuadra del lugar, un sujeto armado le robó la trompeta”

“Es muy triste porque nosotros tenemos más de 15 chicos dentro de la Orquesta. Nos cuesta mucho conseguir los instrumentos y contar con un instrumento menos nos parte al medio. Deja a los chicos sin poder estudiar. Dentro la Orquesta tenemos 12 trompetistas y solo tenemos 5 trompetas. Se la vamos prestando para poder estudiar. Y ahora que nos falte una, se complica el aprendizaje de lo que les gusta. Estamos muy tristes” cerró Leandro.

Te puede interesar

/contenido/14760/condenan-a-15-anos-de-prision-al-ultimo-implicado-de-una-violacion-en-manada-en-

La Orquesta Infanto Juvenil el Alpino, es una agrupación musical conformada por niñas, niños y adolescentes que tienen entre 8 y 20 años de edad. Desarrolla sus actividades desde el año 2011 en el Barrio el Alpino de la Ciudad de Florencio Varela y forma parte del Programa “Coros y Orquestas”, perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires. Enmarcado dentro de los objetivos de este programa la orquesta en el barrio busca mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

prelude

Te puede interesar
Lo más visto