Quilmes: Imputan a un hombre acusado de captar mujeres para explotación sexual

La investigación se inicio a raíz de la denuncia de una mujer ante la Oficina Central Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Municipios - Quilmes 26 de septiembre de 2022 AOL
policia

Efectivos de la División Trata de Personas de la policía porteña allanaron el domicilio de un hombre en la ciudad bonaerense de Quilmes, que quedó imputado tras ser acusado de captar a mujeres en forma virtual para prostituirlas a través de avisos laborales para ocupar el puesto de playeras en estaciones de servicio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La investigación se inicio a raíz de la denuncia de una mujer ante la Oficina Central Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), sobre la existencia de una red de prostitución.

En la denuncia, la mujer adjuntó diversas capturas de pantalla de los intercambios de correos electrónicos que mantuvo con los responsables de la supuesta oferta de empleo, junto a un link del aviso laboral.

Tras las tareas de investigación, se pudo identificar y localizar a un hombre en una vivienda en Quilmes que quedó imputado, tras un allanamiento en el que se secuestraron computadores, chips telefónicos y tarjetas sim, posnet de cobro, teléfonos celulares y un arma de fuego.

Te puede interesar

/contenido/14841/indagan-al-hombre-acusado-de-tirar-por-las-escaleras-y-asesinar-a-su-padre-medic

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) N° 13, a cargo de la Doctora Andrea Scanga, se encuentra a cargo de la investigación de una red de explotación y captación de personas para el ejercicio de la prostitución.

En el contenido de los correos enviados por la denunciante se verificó que la búsqueda se orientaba a cubrir puestos en áreas de CABA, Zona Sur y Norte, y además solicitaban la remisión de no menos de ocho fotografías de cuerpo entero, frente, perfil y espalda.

También, en uno de los mensajes, requerían la realización de una "tarea extra" al trabajo de playera, que consistía en la "atención adulta íntima con clientes fijos", producto de la cual se adicionaban bonificaciones al sueldo fijo ofrecido.

En este contexto, la fiscal Scanga ordenó para profundizar la investigación una serie de pesquisas y compulsas en redes abiertas, mediante las cuales encontró diferentes avisos activos en varios sitios de internet.

Con la autorización del Juez interviniente, se introdujo la figura de un "Agente Revelador", llevado adelante por personal de la policía porteña, que se puso en contacto con el imputado para identificarlo.

Tras las nuevas pesquisas y la geolocalización de las llamadas de los números de teléfonos investigados, la fiscal solicitó una orden de allanamiento al domicilio obtenido a través de la investigación.

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado PCyF N° 7, a cargo del Javier Buján.

Te puede interesar

/contenido/14839/manana-no-habra-clases-por-un-paro-de-auxiliares

El allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Quilmes por efectivos de la División Trata de Personas, con la colaboración de la División Análisis Informático de la policía porteña y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de CABA. 

Te puede interesar
Lo más visto