Tregua entre el Gobierno y la UTEP a cambio de otro bono de $13.500 pesos a pagarse en marzo

Fue durante un encuentro llevado adelante en Desarrollo Social. Los beneficiados serán los inscritos al programa Potenciar Trabajo. Mañana se reúnen con el resto de las organizaciones sociales.

Política 27 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
UTEP
UTEP

Las organizaciones sociales oficialistas mantuvieron una reunión el lunes con las ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La relación de los dirigentes de la UTEP con el gobierno que integran se tensó en los primeros días de diciembre a partir de la intención del gobierno de desacoplar el salario social complementario que perciben los titulares de los Potenciar Trabajo con la evolución del salario mínimo vital y móvil tal como ocurre desde 2016, el atraso en el pago de ese beneficio y el anuncio de miles de bajas y congelamiento de los cupos.

La gota que rebalsó el vaso fue el otorgamiento de un bono en dos cuotas de $6.750 en detrimento del medio aguinaldo que perciben tradicionalmente y que fue calificado como “una burla”.

Durante este lunes representantes de la UTEP y Tolosa Paz llegaron a un acuerdo que pone paños fríos a la tensa relación que tiene la ministra con una parte de las organizaciones sociales. Con el cobro del mes de marzo los titulares de Potenciar Trabajo estarán cobrando un nuevo bono del mismo valor que el anunciado en diciembre. 

Conseguida la tregua con una parte de los piqueteros oficialistas, este miércoles la ministra recibirá al resto de las agrupaciones sociales más duras, que piden el pago de aguinaldo, aumento de cupos y un aumento de los haberes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto