Paro docente bonaerense de 48 horas: "La inflacion nos está devorando los salarios, necesitamos aumento ya"

Así se refirió Mariano Hermida, delegado de SUTEBA, con respecto al paro de 48 horas que comenzó el día Martes 25 y continuará el Miércoles 26 de Abril en toda la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad 25 de abril de 2023 AHORAONLINE
aulas

A las 15 horas se desarrollará una manifestación  en el Ministerio Nacional de Educación (Palacio Pizzurno). 

"La huelga es contundente en el conjunto de la provincia de Buenos Aires. La docencia repudia el acuerdo paritario que firmaron los sindicatos provinciales con el gobierno porque deja a los salarios en niveles de pobreza. Con una inflación del 8% mensual es imposible llegar a fin de mes. Planteamos un aumento inmediato del 100% sobre el salario mínimo por cargo, indexado por inflación y que se eleve al valor de una canasta familiar", destacó el dirigente.

El paro es convocado por las seccionales de SUTEBA de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca. Al respecto Hermida señaló: "El paro se ha tomado de manera auto convocada en toda la provincia porque la docencia no se siente representada por Baradel, que fue a dar su aval al ajuste del FMI a la Embajada Norteamericana". Y continuo: "La docencia se ve obligada a super explotarse para llegar a fin de mes, acumulando horas y cursos, tiene que trabajar en condiciones de infraestructura deplorables y la obra social IOMA está siendo vaciada".

Y finalizo: " El gobierno prepara una devaluacion y esta pavimentando un escenario hiper inflacionario para liquidar las conquistas obreras. Como trabajadores debemos preparar una huelga general para defender el poder adquisitivo de los salarios y las condiciones de trabajo".

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto