Kicillof autorizó un aumento del 7.5% en colegios privados a partir de junio

El incremento será del 7,5% a partir del mes de junio en las cuotas de los colegios de gestión privada, tras un reclamo que había sido formulado por la Asociación de Institutos de enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

Política 23 de mayo de 2023 AHORAONLINE
BERAZATEGUI-ESTUDIANTE-ARMA-2-1024x580

El gobierno bonaerense autorizó un incremento del 7,5% a partir del mes de junio en las cuotas de los colegios de gestión privada, tras un reclamo que había sido formulado por la Asociación de Institutos de enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

La readecuación de los aranceles fue informada en las últimas horas al sistema educativo de gestión privada a través de una comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y establece un nuevo esquema de “topes arancelarios” para todas los niveles y modalidades de enseñanza con un aumento promedio del 7.5%.

Desde Aiepba se indicó en un comunicado que “en el acuerdo firmado por algunas entidades y el gobierno bonaerense el 14 de febrero pasado se autorizaba un incremento del 3.35% todos los meses como parte del programa de Precios Justos impulsado por el Ministerio de Economía de Nación”.

Más noticias

CapturaALERTAN POR UN SISTEMA DE TORMENTAS FUERTES DURANTE LAS PROXIMAS HORAS

“Hace menos de una semana, Aiepba elevó a la Dirección General de Escuelas un un pedido para que se actualicen los aranceles en los colegios privados para afrontar parte de los nuevos incrementos salariales que fueron acordados para los docentes en las paritarias con el gobierno provincial”, se apuntó.

Como fundamento de ese pedido, el Secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, manifestó que los aranceles “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes”.

Con la nueva autorización, los costos de los servicios educativos tendrán un incremento del 38,4%, mientras que los haberes de los docentes –que afrontan de manera parcial los institutos de enseñanza, en función al porcentaje de subsidio que aporta el Estado- recibirán un aumento del 41,5%.

Te puede interesar
VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.