Portal de noticias Ahora Online Portal de noticias Ahora Online

Últimas publicaciones

votacion-dinero

EN BUSCA DE VOTOS EL GOBIERNO OFICIALIZÓ UN NUEVO BONO EXTRAORDINARIO

AHORAONLINE
Política 26/09/2023

A través de la Resolución 1209/23, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso el pago de un bono extraordinario para trabajadores desempleados. La iniciativa llega luego de que se implementara una suma fija tanto en el sector público como en el privado. Será de 20.000 pesos a pagar en dos meses.

Mussi y Mendiguren recorrieron las obras del nuevo polo comercial maderero de Berazategui

También inauguraron la planta de 3H en el Polo Maderero Hudson, que puso en marcha dos nuevas líneas de producción y triplicó su dotación de personal.

Municipios - Berazategui 07/07/2023 AHORAONLINE
mussi

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, junto con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió la obra del nuevo centro comercial Polo Hudson Mall, que con una inversión de US$30 millones, se inaugurará el año próximo y contará con 43 locales de venta de muebles de calidad a precios accesibles y un área de oficinas de 7.500 metros cuadrados. También inauguraron la planta de 3H en el Polo Maderero Hudson, que puso en marcha dos nuevas líneas de producción y triplicó su dotación de personal.

“Nos llena de orgullo ver este crecimiento industrial y comercial en Berazategui, estamos viendo el futuro tecnológico con 13 parques industriales que están cerca de sus clientes. Acá nace una Argentina que con un modelo productivo-competitivo, a pesar de las dificultades, muestra cifras positivas que nos permiten avanzar en el camino del desarrollo”, aseguró Mendiguren y agregó que “desde el día que asumimos, Sergio Massa nos dio la tarea de potenciar el financiamiento productivo para sostener la producción y el empleo. Gracias a ese trabajo y gracias al aporte de todos los industriales, Argentina sigue creciendo y ya estamos un 15% por encima de la pre-pandemia”.

“La industria lleva 36 meses creando empleo formal y la capacidad instalada es la más alta de los últimos 9 años. El sector productivo PyME responde ante los estímulos correctos, y por eso para nosotros es fundamental hacer inversión en tasa para que cada empresario siga construyendo, tomando personal y produciendo. Es el ciclo virtuoso de la economía”, destacó Mendiguren y subrayó que desde el equipo económico “tomamos medidas, como la promoción de la Economía del Conocimiento, o beneficios para la industria automotriz, porque damos alivio fiscal a quienes crecen”.

“Lo mejor que pudo hacer Berazategui es haber tomado la decisión política de industrializarse. Ya creamos 13 parques industriales y consolidamos nuestra relación con los empresarios pyme. Es importante que sigamos por este camino, apostando al futuro. La industrialización debería ser el ABC de cualquier país. Entre todos, debemos confluir en este proyecto para continuar generando trabajo, el gran ordenador social”, sostuvo Mussi.

El centro comercial a cielo abierto Polo Hudson Mall es un desarrollo de industriales y empresarios del actual polo industrial mueblero de Berazategui que se centrará en la venta de equipamiento y decoración del hogar. Con una inversión de US$30 millones, este espacio tiene proyectada su apertura en abril de 2024 y busca replicar el modelo de IKEA, de venta de muebles de buena calidad a precios accesibles. El mall, abierto en planta baja, contará con productos para el hogar y equipamiento de vivienda, como muebles y sanitarios, entre otros.

La construcción estipula la creación de 43 locales de entre 40 y 500 m², el área de oficinas cubrirá unos 7.500m² de los que el 80% ya fueron vendidas en esta primera etapa. Además, contará con áreas gastronómicas. En una segunda etapa, construirán un edificio de 20 pisos con oficinas, prevén abrir más locales comerciales, sumar concesionarias de autos, incluir la oferta de services de los vehículos e instalar estaciones de carga para automóviles híbridos.

Durante la jornada de trabajo en Berazategui, Mendiguren y Mussi también participaron de la inauguración de la planta productiva de 2.600 m² de la empresa 3H, dedicada a la fabricación de carpas plegables multipropósito. La firma puso en marcha dos líneas de producción (una gráfica comercial y otra sin gráfica) que implicó la creación de nuevos puestos de trabajo y pasó de 15 a casi 50 empleados. Durante el evento, los directivos de la empresa resaltaron que esta inversión también genera empleo indirecto, ya que parte de su producción la destinan a talleres de costuras zonales. A futuro proyectan la adquisición de un robot para automatizar un proceso de la cadena de producción y la compra de una máquina nueva.

Para la comercialización poseen 100 puntos de venta propios en todo el país, y exportan a Uruguay, Bolivia y Paraguay. 3H es una empresa familiar fundada hace más de 10 años por padre e hijos. En la actualidad son líderes en el mercado local de carpas plegables, gazebos, stands, wind banners, sillas, productos promocionales y mobiliarios, entre otros. Trabaja 100% con tejidos nacionales, además confecciona indumentaria y equipos deportivos de motocross.

Más noticias

PAROMASSA CEDIÓ CON LOS EMPRESARIOS, ENVÍO LOS FONDOS Y SE LEVANTA EL PARO

Por último, Mendiguren y el intendente Mussi se reunieron con empresarios pyme del municipio, quienes expresaron que la productividad en el parque industrial fue en aumento en los últimos cuatro años y que el 80% de las empresas del lugar han sumado personal en los últimos meses. Además, se anunció la aprobación de financiamiento del programa Crédito Argentino (CreAr) para impulsar las inversiones de las empresas Stefanelli, GEOTEX y Centro de Diseño Italiano.

Stefanelli recibió financiamiento para su actualización tecnológica y duplicar la superficie industrial a 15.000m² con el fin de multiplicar su capacidad productiva, lo que demandará ampliar la dotación de su personal de 45 a 120 empleados. En tanto, GEOTEX iniciará un proceso de modernización tecnológica para el desarrollo de una nueva línea de productos para la alta montaña. Y, por último, el Centro de Diseño Italiano, se ampliará a 2 naves independientes destinadas a la producción y a la logística.

Acompañaron las actividades el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Julieta Almécija; el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; el secretario de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología de Berazategui, Juan Manuel Parra; el presidente de la Unión Industrial local, Alejandro Bartalini, y el presidente del Polo Maderero, Roberto Ventimiglia.

Te puede interesar

berazategui

MARTES INESTABLE Y FRIO

AHORAONLINE
Actualidad 26/09/2023

Para esta jornada se espera una temperatura máxima de 15 grados para el Área Metrpolitana Buenos Aires (AMBA) y alrededores.

votacion-dinero

EN BUSCA DE VOTOS EL GOBIERNO OFICIALIZÓ UN NUEVO BONO EXTRAORDINARIO

AHORAONLINE
Política 26/09/2023

A través de la Resolución 1209/23, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso el pago de un bono extraordinario para trabajadores desempleados. La iniciativa llega luego de que se implementara una suma fija tanto en el sector público como en el privado. Será de 20.000 pesos a pagar en dos meses.

Lo más visto

MOTOS

HUDSON ES TIERRA DE NADIE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 18/09/2023

Vecinos de la citada localidad de Berazategui están preocupados por multitudinarias caravanas de motos que roban y azotan en la zona. “nadie se hace cargo de la situación” denuncian.

bera

BERAZATEGUI JUEGA EN EL CENTENARIO SIN MARGEN DE ERROR

AHORAONLINE
Deportes 25/09/2023

Esta tarde, en el estadio Centenario de Quilmes, la Asociación Deportiva Berazategui se juega su última carta en su búsqueda por ingresar al Reducido. Se enfrentará a Puerto Nuevo y la victoria es imperativa para mantener una mínima posibilidad matemática.

Boletín de noticias