CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL EX COMISARIO CENTURIÓN

La Cámara de Apelaciones de Quilmes ha confirmado la prisión preventiva para el ex comisario mayor Francisco Centurión, quien está siendo investigado en relación con la desaparición de Lucas Escalante, un joven que fue visto por última vez en diciembre pasado, junto a su amigo Lautaro Morello, quien posteriormente fue asesinado. El ex comisario enfrenta acusaciones de sustracción de caudales públicos y privación ilegítima de la libertad.

Municipios - Berazategui 20 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
CENT

La Cámara de Apelaciones revocó la parte del auto de procesamiento en la que se había descartado la imputación de privación ilegítima de la libertad, siguiendo así la solicitud del fiscal de la causa, Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, y los particulares damnificados.

El ex comisario Centurión permanecerá procesado con prisión preventiva por el delito de "sustracción de caudales públicos". La Cámara también ordenó que el caso se remitiera nuevamente al juzgado de garantías para que dicte un nuevo pronunciamiento sobre el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia", en relación con la desaparición de Escalante.

En el caso, los hermanos Cristian y Maximiliano Centurión también están acusados del homicidio de Lautaro Morello y la privación de la libertad de Lucas Escalante. La investigación continúa, y se están realizando rastrillajes en diversas áreas del sur del conurbano bonaerense bajo la dirección del fiscal Ichazo.

La desaparición de Lucas Escalante ocurrió en diciembre del año pasado cuando salió junto a su amigo Morello para celebrar la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Sus últimas ubicaciones conocidas están relacionadas con la casaquinta del comisario mayor Centurión en La Capilla. Aunque el motivo detrás de estos hechos aún no está claro, una de las hipótesis sugiere que los Centurión utilizaron vales de nafta de la policía bonaerense para atraer a las víctimas.

Más noticias

PERROBERAZATEGUI: CAYÓ EL SUJETO ACUSADO DE AHORCAR Y MATAR A UN PERRO

Te puede interesar
Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.