Javier Milei denuncia intento de proscripción y se desliga de la corrida cambiaria

Milei apuntó contra el "kirchnerismo" por "ensuciar el proceso electoral" y dijo que "Juntos por el Cambio es cómplice de estos ataques". Esto se dio luego de la denuncia que formalizó Alberto Fernández en su contra por "intimidación pública", el referente de La Libertad Avanza

Política 11 de octubre de 2023 AHORAONLINE
-1x-1

El referente de "La Libertad Avanza," Javier Milei, ha denunciado un intento de proscripción y ha criticado fuertemente al "kirchnerismo" por lo que él considera un intento de "ensuciar el proceso electoral". Estas declaraciones se produjeron después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentara una denuncia por "intimidación pública" en su contra, así como en contra de Ramiro Marra y Agustín Romo.

Javier Milei, quien actualmente ocupa un escaño como diputado nacional, lideró una conferencia de prensa junto a Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno, Carolina Píparo, postulante a gobernadora bonaerense, y Agustín Romo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Durante la conferencia, Milei leyó un texto en el que expresó su preocupación por los recientes eventos, incluyendo declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la posible detención de quienes serían responsables de la corrida cambiaria que atraviesa Argentina.

Más noticias 

/contenido/17135/un-golpe-de-estado-economico

El candidato a intendente también hizo referencia a declaraciones de miembros de la CGT que, según él, han pedido abiertamente su detención para evitar que asuma en caso de ganar las elecciones presidenciales. Milei argumentó que esta serie de eventos sugiere que el kirchnerismo está tratando de ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada en las elecciones de agosto.

Además, acusó a "Juntos por el Cambio" de ser cómplice de estos ataques, sosteniendo que nadie en su sano juicio haría las declaraciones que han hecho, a menos que estén involucrados en el saqueo de los argentinos.

Javier Milei también enfatizó el aspecto económico en su discurso, rechazando cualquier intento de desligar al gobierno de la responsabilidad en la crisis económica. Hizo hincapié en que sus declaraciones sobre la situación económica argentina han sido consistentes a lo largo de los años y que el modelo actual conducirá a una hiperinflación.

El candidato a intendente cuestionó la falta de responsabilidad por parte del gobierno en relación con el déficit fiscal, la emisión monetaria, la toma de deuda, la esterilización con Leliqs y otras políticas que han afectado el sistema productivo.

Javier Milei concluyó instando a asumir la responsabilidad y no culpar a quienes buscan brindar una solución genuina. Defendió sus declaraciones como responsables y en interés del bienestar de los argentinos, argumentando que la historia monetaria del país respalda su enfoque.

La situación continúa siendo un tema de debate en la política argentina, y las elecciones se acercan rápidamente.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.