Campaña del miedo en los trenes: Especulación sobre el futuro valor del boleto

En los monitores que suelen mostrar los horarios de llegada y salida de los trenes, los pasajeros fueron sorprendidos por un anuncio que especula sobre el costo de los boletos bajo diferentes liderazgos políticos.

Política 19 de octubre de 2023 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
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En la antesala de las elecciones generales, una controvertida campaña política ha hecho su aparición en algunas estaciones ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. En los monitores que suelen mostrar los horarios de llegada y salida de los trenes, los pasajeros fueron sorprendidos por un anuncio que especula sobre el costo de los boletos bajo diferentes liderazgos políticos.

El anuncio, que ha sido ampliamente criticado, sugiere que los candidatos Javier Milei, de Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, elevarían el precio del boleto de tren a la asombrosa cifra de $1,100. Esta especulación no se basa en ninguna declaración oficial de ninguno de los dos candidatos. Además, el actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, también se menciona en el anuncio.

Los valores propuestos, que se presentan en diferentes colores correspondientes a los partidos políticos, incluyen "Tarifas trenes Massa: $56,23", "Tarifas Milei: $1100" y "Tarifas trenes Bullrich: $1100". El anuncio concluye con la frase: "Cuando te hablen de subsidios, esa es la diferencia en tu precio". Este enfoque se basa en la posibilidad de que los candidatos de la oposición eliminen los subsidios actualmente vigentes en el transporte público, lo que podría conducir a un aumento en los precios de los boletos. Sin embargo, ni Bullrich ni Milei han anunciado públicamente tales intenciones.

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Fuentes oficiales han señalado que el anuncio fue promovido por varios sindicatos ferroviarios, incluyendo la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), el Sindicato La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), así como la Unión Ferroviaria. No obstante, se ha aclarado que este anuncio no pertenece a la campaña del Gobierno Nacional. La tipografía similar a la utilizada en comunicaciones oficiales del Ministerio de Transporte y los colores pueden haber generado confusión entre los pasajeros.

Adrián Silva, secretario general de APDFA, confirmó que los cuatro sindicatos coordinaron la publicidad. La aparición de esta campaña se produjo poco después de que Javier Milei expresara su opinión sobre la privatización de los trenes y Patricia Bullrich repudiara el anuncio en sus redes sociales, acusando al candidato oficialista Sergio Massa de financiar una campaña sucia.

La controversia en torno a este anuncio ha generado una discusión intensa en un momento crucial en el que los argentinos se preparan para las elecciones generales. La comunidad espera que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de respeto y transparencia, y este episodio ha suscitado debates sobre los límites de la campaña política.

Fuente - Infobae -

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