AUMENTA EL SALDO NEGATIVO DE LA SUBE

El saldo negativo de emergencia, que ascenderá a $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos, según informó el Ministerio de Transporte.

Provincia 01 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
sube
SUBE

Desde el 1 de noviembre de 2023, la tarjeta SUBE experimentará un aumento en su costo, pasando a valer $730 en los puntos de venta habilitados. Además, se actualizará el saldo negativo de emergencia, que ascenderá a $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos, según informó el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte, bajo la dirección de Diego Giuliano, ha confirmado que el beneficio de la Tarifa Social se mantendrá en vigor, permitiendo que los grupos designados con necesidades sociales viajen con un 55% de descuento en el boleto.

Para aquellos que viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se mantendrá el beneficio del sistema Red SUBE, que cubre hasta cinco combinaciones en el transporte público durante 2 horas y otorga un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

La tarjeta SUBE se puede adquirir en puntos de venta habilitados y también de forma online a través del sitio web oficial, lo que permite su retiro en un punto cercano, su entrega a domicilio, la recogida en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE.

Para obtener más información sobre la tarjeta SUBE, los usuarios pueden ponerse en contacto con el chatbot SUBi al número +54 9 11 6677-7823 o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Además, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció avances tecnológicos en el sistema de carga de la tarjeta SUBE que serán válidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y la expansión de su uso en otras cinco localidades del interior del país. Entre las medidas destacadas se encuentra la implementación de la Carga a Bordo en el AMBA, que permite a los usuarios validar la carga directamente en el colectivo, sin necesidad de un teléfono o terminal automática, lo que agiliza y facilita el transporte.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto