CRISTINA DE KIRCHNER RECIBIRÁ A VILLARRUEL

Así lo informó la Cámara Alta, luego de que la vicepresidenta en funciones abriera comunicación con el equipo de la vicepresidenta electa. Javier Milei se reunió con Alberto Fernández esta mañana.

Política 21 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
victoria-villarruel-y-cristina-fernandez-de-ZUI7T6XLWVHE3DSKIBWC6W6WUA

Mañana por la tarde, Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel en el Senado para dar inicio a las discusiones sobre el traspaso de mando en la Cámara Alta, según informó la Cámara Alta en un comunicado oficial. Este encuentro marca el segundo gesto de transición después de que el presidente saliente, Alberto Fernández, se reuniera con Javier Milei, quien asumirá la Presidencia el 10 de diciembre.

El comunicado señala: "Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado". Originalmente, Cristina Kirchner tenía previsto viajar a Italia esta semana para dar una charla en la Universidad Federico II de Nápoles, pero el triunfo de la fórmula Milei-Villarruel en las elecciones presidenciales del domingo llevó a la suspensión del viaje.

El nuevo oficialismo se enfrenta a un escenario desafiante en el Senado, donde el kirchnerismo mantendrá un poder significativo. Se espera que los libertarios, posiblemente en asociación con el PRO, negocien ampliamente para avanzar en proyectos de ley en el futuro.

En paralelo, ya comenzaron los preparativos para la organización de la Asamblea Legislativa, que tomará juramento a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza el 10 de diciembre. Milei asumirá formalmente su gobierno ese día, cuando reciba los atributos de manos de Alberto Fernández. A diferencia del traspaso de mando de 2015, la transición actual parece estar más ordenada, con reuniones entre el presidente saliente y el presidente electo.

Según informes de TN, Milei se comprometió a no hacer declaraciones sobre medidas específicas que el gobierno actual debería tomar hasta que finalice su mandato. Alberto Fernández puso el Ejecutivo a disposición y no demandaría que Milei "se haga cargo" de la situación hasta el 10 de diciembre, según sugerencias de Sergio Massa en su discurso tras la derrota del domingo. Además, se designaron "representantes" para coordinar la transición, incluyendo a Guillermo Francos, Nicolás Posse, Aníbal Fernández y Raúl Rigo.

Más noticias

albiORDENAN LA DETENCIÓN DEL CONCEJAL MASSISTA EN LA CAUSA "CHOCOLATE"

Te puede interesar
Lo más visto