LA CGT AMENZA A MILEI

"Vamos a ser los primero en salir a las calles" sostuvieron en la voz del camionero Pablo Moyano.

Política 06 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
CGT-CTA-e1701827806738

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), vinculada a Juan Grabois, presentó a sus nuevas autoridades en un acto llevado a cabo en la sede de la CGT. Durante el evento, Pablo Moyano, representante de los camioneros, lanzó una advertencia a Javier Milei, destacando que la unidad expresada en el acto se manifestará en las calles para defender los derechos de los trabajadores.

Moyano enfatizó que cualquier intento de quitar derechos a los trabajadores y socavar los progresos obtenidos será resistido activamente. Afirmó que estarán en la calle para defender los derechos de los trabajadores organizados, recordando movilizaciones pasadas en 2016 y 2017.

En el evento estuvieron presentes líderes como Alejandro "Peluca" Gramajo, nuevo secretario general de la UTEP; Esteban "Gringo" Castro, la autoridad saliente; Héctor Daer de la CGT; y Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA. Juan Grabois y otros referentes sociales también acompañaron el evento desde el público.

La advertencia de movilizaciones y resistencia activa sugiere un clima de tensión y enfrentamiento entre los sindicatos y sectores sociales organizados y el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei.

Más noticias

POBREZALA POBREZA LLEGÓ AL 44,7% EN EL PAIS

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto