LA JUSTICIA EVALUARÁ AUMENTAR LA CONDENA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA CAUSA VIALIDAD

La Justicia comenzará a revisar, el día de hoy, la condena a seis años de prisión que pesa sobre la expresidenta Cristina Kirchner por el delito de administración fraudulenta, al ser encontrada culpable de redireccionar obras públicas de la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Política 26 de febrero de 2024 AHORAONLINE
CFK1

Hoy, la Justicia comenzará a revisar la condena de seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Kirchner en el "caso Vialidad". La expresidenta fue encontrada culpable de administración fraudulenta al redireccionar obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez. La audiencia será transmitida en tiempo real por YouTube.

El fiscal Mario Villar presentará argumentos para mantener las condenas y propondrá agravarlas, buscando elevar la pena de seis a doce años. También pedirá la revocación de la absolución de Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita, así como la de otros acusados liberados de culpa y cargo.

Cabe destacar que, aunque Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión, no ha sido detenida, ya que la sentencia debe pasar por revisión en la Cámara de Casación Penal y, eventualmente, en la Corte Suprema de Justicia. Solo si la Corte confirma la condena, Cristina Kirchner podría enfrentar la posibilidad de ser detenida. La expresidenta tiene más de 70 años, lo que le permitiría solicitar cumplir una eventual pena en su domicilio.

Más noticias

SIPREBADETIENEN A DELINCUENTE TRAS MILLONARIO ROBO EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto