LA JUSTICIA EVALUARÁ AUMENTAR LA CONDENA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA CAUSA VIALIDAD

La Justicia comenzará a revisar, el día de hoy, la condena a seis años de prisión que pesa sobre la expresidenta Cristina Kirchner por el delito de administración fraudulenta, al ser encontrada culpable de redireccionar obras públicas de la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.
Política26 de febrero de 2024 AHORAONLINE
CFK1

Hoy, la Justicia comenzará a revisar la condena de seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Kirchner en el "caso Vialidad". La expresidenta fue encontrada culpable de administración fraudulenta al redireccionar obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez. La audiencia será transmitida en tiempo real por YouTube.

El fiscal Mario Villar presentará argumentos para mantener las condenas y propondrá agravarlas, buscando elevar la pena de seis a doce años. También pedirá la revocación de la absolución de Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita, así como la de otros acusados liberados de culpa y cargo.

Cabe destacar que, aunque Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión, no ha sido detenida, ya que la sentencia debe pasar por revisión en la Cámara de Casación Penal y, eventualmente, en la Corte Suprema de Justicia. Solo si la Corte confirma la condena, Cristina Kirchner podría enfrentar la posibilidad de ser detenida. La expresidenta tiene más de 70 años, lo que le permitiría solicitar cumplir una eventual pena en su domicilio.

Más noticias

SIPREBADETIENEN A DELINCUENTE TRAS MILLONARIO ROBO EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
Lo más visto
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl martes
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
Hace 1 día
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.