Causa Nación Seguros: Ordenan la inhibición de bienes a Alberto Fernández

Lo solicitó el juez Julián Ercolini. También pidió levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en la presunta red de corrupción.

Política 10 de abril de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
albertofer
Alberto Fernández

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en el centro de una tormenta legal tras la orden del juez Julián Ercolini de inhibir sus bienes en el marco de la causa Nación Seguros. Esta medida cautelar también se extiende al levantamiento del secreto fiscal del ex mandatario y de otros individuos vinculados a la presunta red de corrupción investigada.

El pedido de la Fiscalía Federal N° 6, liderada por Carlos Rívolo, incluye una serie de acciones dirigidas a investigar las supuestas irregularidades en las contrataciones de seguros realizadas por entidades estatales durante la gestión de Alberto Fernández. Según las acusaciones, estas contrataciones involucraron a intermediarios y empresas que habrían obtenido comisiones por encima del valor de mercado, siendo designados sin un proceso de selección regular.

La denuncia, originada a raíz de una auditoría durante el gobierno de Javier Milei, ha desencadenado una serie de medidas judiciales que incluyen allanamientos en domicilios y oficinas de personas y empresas relacionadas con la causa. Entre los allanamientos realizados se encuentran propiedades en barrios privados y sedes de compañías como Nación Seguros, donde se presume se llevaron a cabo las negociaciones irregulares.

El viernes pasado, se llevaron a cabo 24 nuevos procedimientos, incluyendo allanamientos en propiedades vinculadas a altos funcionarios y empresarios del sector asegurador. Además, se ha puesto el foco en las empresas Bachellier, San Ignacio, TG Broker, y San Germano, las cuales habrían recibido importantes sumas de dinero por comisiones durante el gobierno anterior.

Destaca el caso de Bachellier, que habría recibido una cifra cercana a los $700 millones en comisiones durante el año 2022, totalizando más de $1.6 mil millones durante el periodo investigado. También se investiga a personas vinculadas a Nación Seguros, como el gerente general Mauro Tanos y el gerente de compras Marcos Eufemio, quien además se encuentra asociado a empresas relacionadas con Del Corro y Damián Gosso.

El escándalo en torno a la causa Nación Seguros continúa desarrollándose, alimentando la incertidumbre sobre el alcance de la corrupción durante la administración anterior y generando un intenso debate político y judicial. 

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.