Causa Nación Seguros: Ordenan la inhibición de bienes a Alberto Fernández

Lo solicitó el juez Julián Ercolini. También pidió levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en la presunta red de corrupción.

Política 10 de abril de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
albertofer
Alberto Fernández

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en el centro de una tormenta legal tras la orden del juez Julián Ercolini de inhibir sus bienes en el marco de la causa Nación Seguros. Esta medida cautelar también se extiende al levantamiento del secreto fiscal del ex mandatario y de otros individuos vinculados a la presunta red de corrupción investigada.

El pedido de la Fiscalía Federal N° 6, liderada por Carlos Rívolo, incluye una serie de acciones dirigidas a investigar las supuestas irregularidades en las contrataciones de seguros realizadas por entidades estatales durante la gestión de Alberto Fernández. Según las acusaciones, estas contrataciones involucraron a intermediarios y empresas que habrían obtenido comisiones por encima del valor de mercado, siendo designados sin un proceso de selección regular.

La denuncia, originada a raíz de una auditoría durante el gobierno de Javier Milei, ha desencadenado una serie de medidas judiciales que incluyen allanamientos en domicilios y oficinas de personas y empresas relacionadas con la causa. Entre los allanamientos realizados se encuentran propiedades en barrios privados y sedes de compañías como Nación Seguros, donde se presume se llevaron a cabo las negociaciones irregulares.

El viernes pasado, se llevaron a cabo 24 nuevos procedimientos, incluyendo allanamientos en propiedades vinculadas a altos funcionarios y empresarios del sector asegurador. Además, se ha puesto el foco en las empresas Bachellier, San Ignacio, TG Broker, y San Germano, las cuales habrían recibido importantes sumas de dinero por comisiones durante el gobierno anterior.

Destaca el caso de Bachellier, que habría recibido una cifra cercana a los $700 millones en comisiones durante el año 2022, totalizando más de $1.6 mil millones durante el periodo investigado. También se investiga a personas vinculadas a Nación Seguros, como el gerente general Mauro Tanos y el gerente de compras Marcos Eufemio, quien además se encuentra asociado a empresas relacionadas con Del Corro y Damián Gosso.

El escándalo en torno a la causa Nación Seguros continúa desarrollándose, alimentando la incertidumbre sobre el alcance de la corrupción durante la administración anterior y generando un intenso debate político y judicial. 

Te puede interesar
VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.