BERAZATEGUI EL PARAÍSO DE LOS BARRIOS CERRADOS

Denuncian que el Gobierno municipal de Juan José Mussi ha iniciado un proceso para rehabilitar la construcción del detenido barrio cerrado Hudson Lagoon.

Municipios - Berazategui 19 de abril de 2024 AHORAONLINE
bera

Como hemos denunciado hace apenas unas pocas semanas, el Gobierno municipal ha iniciado un proceso para rehabilitar la construcción del detenido barrio cerrado Lagos de Hudson o Hudson Lagoon ubicado en el valle de inundación más importante que tiene la riquísima biodiversidad de la ribera de Hudson.

Obviamente, lo encaró con un, al menos dudoso, procedimiento administrativo, que no explicita nada acerca de la provisión de agua y la falta de una plantas de tratamiento para los desechos cloacales, dos elementos que al menos no aparecen claro en él Informa de Impacto ambiental que han presentado para la llamada consulta pública realizada de manera virtual. 

A pesar de que han publicado los presuntos resultados de la consulta, no a través de la página oficial, la misma igual arroja que la mayoría rechaza el emprendimiento inmobiliario. Ahora faltaría la necesaria intervención de la autoridad de aplicación es decir el Ministerio de Ambiente de la provincia.

Pero la cosa no termina aquí. Hace apenas unos días se inició la publicidad en grandes medios de circulación nacional la venta de terrenos para la construcción de otro barrio que se denominaría Abril Sur que queda sobre la calle 137 entre Abril y El Carmencito ya casi llegando al arroyo Baldovinos, es decir en zona boscosa que debería ser conservada por ser parte de la  necesaria zona de amortiguación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

La realidad tampoco termina aquí, pues el H.C.D. acaba de aprobar por ordenanza la venta de una calle a la firma Fiduciaria Urbana S.A.,  en su calidad de administrador del Fideicomiso Hudson 6.4 desarrollador del Barrio Cerrado Aires de Hudson (articuló 1º de la norma mencionada).

Este barrio se construiría en cercanías de Greenville, a pocos metros del arroyo Baldovinos, en zona absolutamente boscosa y que también debería entrar dentro de la categoría de Amortiguación de la Reserva de Biosfera mencionada.

Sin dudas el Gobierno municipal sigue operando, cada vez en forma más intensa y acelerada, para llenar de barrios cerrados toda la zona de Hudson que antiguamente perteneció al Parque Pereyra. 

Nos preguntamos ¿Esto es priorizar el cuidado del medio ambiente o es realizar la mayor cantidad de negocios posibles mientras dure el desastre nacional en el que nos encontramos los Argentinos?

*Esto se para solo con la movilización organizada de todas y todos. 

*No más barrios cerrados en Berazategui.

*Prioricemos el cuidado del ambiente por que El Futuro es Hoy. Mañana es tarde.

Foro Regional en Defensa el Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.