
PERPETUA PARA LA COAUTORA DEL BRUTAL CRIMEN DE UNA JUBILADA EN EL BARRIO DUCILO

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes sentenció a prisión perpetua a Mariel Sauvage, una de las coautoras del brutal asesinato de Margarita Toledo, una abuela que fue víctima de un violento ataque en febrero de 2022 en su hogar de Berazategui. Sauvage fue declarada culpable de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", como había solicitado la fiscalía durante los alegatos.
/contenido/13632/berazategui-cayeron-las-sospechosas-del-crimen-de-margarita-toledo
Durante todo el juicio, Sauvage mantuvo una actitud impasible, incluso al recibir la condena máxima prevista en el Código Penal. La sentencia fue unánime, con los jueces Alejandro Portunato, Gladys Krasuc (subrogante) y Julián Busteros votando a favor de la perpetua. La otra implicada en el crimen, Bárbara Estefanía Cimiotta, será juzgada en octubre de este año en un juicio por jurados.

El crimen y la investigación
El asesinato de Margarita Toledo tuvo lugar en su departamento, ubicado en un complejo de edificios en el barrio Ducilo (EX UOCRA), Berazategui. Inicialmente, la policía manejó la hipótesis de un robo tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre el ataque a la anciana. Cuando los primeros oficiales llegaron a la escena, encontraron a Toledo aún con vida, aunque gravemente herida con múltiples puñaladas en el cuello, tórax, abdomen y brazos.
La investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo de la UFI 2 descentralizada de Berazategui, reveló que el móvil del crimen podría haber sido una venganza contra el hijo de la víctima, quien años atrás había sido denunciado por abusar sexualmente de un hijo de Sauvage, quien fue su pareja.
/contenido/13643/se-negaron-a-declarar-las-detenidas-por-el-asesinato-de-margarita-toledo-en-bera
Las pruebas recopiladas durante el juicio, incluidos testimonios de policías que participaron en los allanamientos iniciales, así como videos de cámaras de seguridad, confirmaron la participación de Sauvage y Cimiotta en el asesinato. Ambas fueron vistas huyendo de la escena del crimen, saltando un muro desde el balcón del departamento de Toledo.
El próximo juicio
El juicio por jurados contra la segunda acusada, Bárbara Estefanía Cimiotta, se llevará a cabo entre el 22 y 25 de octubre, bajo la supervisión del juez Darío Hernández del Tribunal Oral N° 3. El fiscal Andrés Nieva Woodgate presentará el caso ante 12 ciudadanos que decidirán la culpabilidad o inocencia de Cimiotta en el asesinato de Margarita Toledo.
/contenido/13640/berazategui-los-impactantes-detalles-que-revelo-la-autopsia-de-la-jubilada-asesi
Más noticias


Desbaratan red de explotación sexual en el sur del conurbano: tres mujeres rescatadas


Berazategui: un sujeto fue detenido tras dispararle a una docente

Berazategui: Asambleas denuncian “licencia judicial” para urbanizar la costa

Tragedia en Juan María Gutiérrez: murió un trabajador municipal tras un derrumbe

PELEA MORTAL EN RANELAGH: SE AGRAVA LA SITUACIÓN PROCESAL DEL IMPUTADO

Desbaratan red de explotación sexual en el sur del conurbano: tres mujeres rescatadas

Cayó en Quilmes un hombre acusado de asesinar a un joven en Glew: estuvo más de dos años prófugo



