MST Berazategui denuncia ataque político y exige justicia para la activista Micaela Casas

El MST Berazategui denuncia un violento ataque político contra Micaela Casas, activista trans y dirigente de Unidos por la Diversidad, cuyo vehículo fue robado e incendiado tras recibir amenazas xenófobas. Exigen una investigación para identificar y castigar a los responsables.

Municipios - Berazategui02 de septiembre de 2024 AHORAONLINE
1f

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Berazategui ha emitido un enérgico repudio tras el violento ataque político que sufrió Micaela Casas, reconocida activista trans y dirigente de la agrupación Unidos por la Diversidad. Casas, quien también es coordinadora del único programa FINES con perspectiva de género en la sede de su institución y responsable de un comedor popular que asiste a los vecinos de Villa España, fue atacada por un grupo de personas que la insultaron con gritos xenófobos como "migrante de mierda" y le robaron violentamente el vehículo de su institución, el cual apareció posteriormente incinerado.

El MST Berazategui se solidarizó públicamente con Micaela en este difícil momento, exigiendo una investigación exhaustiva para identificar y castigar a los responsables de este ataque. Además, se hizo un llamado urgente a las autoridades para que se descubra qué sector político está detrás de este atentado, subrayando la importancia de que estos actos de violencia no queden impunes.

"Es urgente descubrir qué sector político está detrás de este atentado y castigar a todos los responsables. No pasarán", concluyó el comunicado del MST, dejando en claro su postura firme contra la violencia política y su apoyo incondicional a la lucha por los derechos de las personas trans y migrantes en Argentina.

Más noticias

beraBERAZATEGUI CAYÓ EN ROSARIO

Te puede interesar
Lo más visto