
A partir de las 00 horas bajan los combustibles

Las petroleras YPF y Shell anunciaron que, a partir de este martes, reducirán el precio de sus naftas en un 1% y el del gasoil en un 2% en todo el país. Esta medida responde a la baja en los precios internacionales del crudo Brent, que impacta en la estructura de costos de los combustibles a nivel mundial.
El CEO de YPF, Horacio Marín, explicó que la política de la empresa se basa en ajustar los precios locales de acuerdo con la cotización del petróleo a nivel global. "Si el precio del petróleo sube, subimos el precio; si baja, lo reducimos", afirmó. Además, destacó que esta medida busca mantener el equilibrio entre los precios internacionales y locales, fundamental para el desarrollo de proyectos clave como Vaca Muerta.
Ajustes y proyección económica
Marín detalló que, a pesar de la reducción de precios, factores como la devaluación y los impuestos a los combustibles tendrán su propio impacto en los surtidores. Desde el Ministerio de Economía, señalaron la importancia de una política de precios adecuada para asegurar el crecimiento del sector energético y alcanzar el objetivo de exportar 30.000 millones de dólares en 2030.
Luego del anuncio de YPF, Shell también confirmó su decisión de ajustar los precios de sus combustibles en la misma proporción.
Más noticias


Cierra FATE: la histórica fabricante de neumáticos despide a 920 trabajadores
Sin colectivos, trenes ni vuelos: el transporte anticipa fuerte impacto en el paro que evalúa la CGT

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

Fabián Luayza pide una Reforma Laboral “sin péndulos” y con equidad socioeconómica

Cambio de operadores en el transporte comunal en Florencio Varela

Berazategui: detuvieron a un menor por el violento robo en Villa Olivero







