Falsa denuncia de violación grupal en el Parque Pereyra

Una mujer de 45 años denunció haber sido víctima de una violación grupal por parte de cinco hombres en el Parque Pereyra Iraola, pero los peritajes forenses confirmaron que no hubo agresión sexual. La investigación reveló que la denuncia surgió tras una pelea con su pareja.

Policiales18 de diciembre de 2024 AHORAONLINE
PEREYRA

Una mujer de 45 años generó conmoción en la comunidad de Juan María Gutiérrez al denunciar que había sido víctima de una violación grupal en el Parque Pereyra Iraola. Sin embargo, peritos forenses determinaron que la acusación era falsa, tras comprobar que no había indicios de abuso sexual.

El incidente comenzó con una discusión entre la mujer y su pareja, un hombre de 43 años, mientras compartían un momento de ocio en el parque. Según la declaración de ambos, la disputa escaló a tal punto que la mujer arrojó su teléfono celular, tomó las llaves del vehículo de su pareja y se alejó corriendo.

Ante esta situación, el hombre denunció el hecho a las autoridades. Horas después, la mujer fue localizada en Camino Centenario y 417, donde afirmó haber sido atacada sexualmente por cinco hombres desconocidos.

Protocolo activado y resultado negativo

La mujer fue trasladada al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se activó el protocolo de abuso sexual. Sin embargo, los resultados de los exámenes forenses descartaron cualquier señal de agresión.

Frente a esta situación, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 8 comunicó lo ocurrido a la UFI N° 2 de Berazategui, que inició las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley de Protección Integral de las Mujeres (PIL) y otras diligencias legales.

Impacto en la comunidad

El caso generó preocupación inicial en la comunidad debido a la gravedad de la denuncia, pero su posterior desmentida resaltó la importancia de actuar con prudencia en este tipo de situaciones. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos y determinar posibles consecuencias legales para la denunciante por el falso testimonio.

MÁS NOTICIAS

CapturaUn lobo marino apareció en Berazategui y fue rescatado en La Plata: lo trasladaron a Temaikén
influencer-financiero-acusado-de-armar-una-estafa-piramidal-1917411Detuvieron al influencer acusado de una millonaria estafa piramidal en Berazategui
Portada-2024-12-14T112533.733-800x445Rescatan más de 100 animales maltratados en Berazategui

Te puede interesar
1121615

El Cónsul General de Bolivia y la Vicecónsul en La Plata se reúnen con autoridades argentinas para esclarecer la muerte de Richard Flores Mercado

AHORAONLINE
Policiales12 de mayo de 2025

El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.

Lo más visto