Falsa denuncia de violación grupal en el Parque Pereyra

Una mujer de 45 años denunció haber sido víctima de una violación grupal por parte de cinco hombres en el Parque Pereyra Iraola, pero los peritajes forenses confirmaron que no hubo agresión sexual. La investigación reveló que la denuncia surgió tras una pelea con su pareja.

Policiales18 de diciembre de 2024 AHORAONLINE
PEREYRA

Una mujer de 45 años generó conmoción en la comunidad de Juan María Gutiérrez al denunciar que había sido víctima de una violación grupal en el Parque Pereyra Iraola. Sin embargo, peritos forenses determinaron que la acusación era falsa, tras comprobar que no había indicios de abuso sexual.

El incidente comenzó con una discusión entre la mujer y su pareja, un hombre de 43 años, mientras compartían un momento de ocio en el parque. Según la declaración de ambos, la disputa escaló a tal punto que la mujer arrojó su teléfono celular, tomó las llaves del vehículo de su pareja y se alejó corriendo.

Ante esta situación, el hombre denunció el hecho a las autoridades. Horas después, la mujer fue localizada en Camino Centenario y 417, donde afirmó haber sido atacada sexualmente por cinco hombres desconocidos.

Protocolo activado y resultado negativo

La mujer fue trasladada al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se activó el protocolo de abuso sexual. Sin embargo, los resultados de los exámenes forenses descartaron cualquier señal de agresión.

Frente a esta situación, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 8 comunicó lo ocurrido a la UFI N° 2 de Berazategui, que inició las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley de Protección Integral de las Mujeres (PIL) y otras diligencias legales.

Impacto en la comunidad

El caso generó preocupación inicial en la comunidad debido a la gravedad de la denuncia, pero su posterior desmentida resaltó la importancia de actuar con prudencia en este tipo de situaciones. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos y determinar posibles consecuencias legales para la denunciante por el falso testimonio.

MÁS NOTICIAS

CapturaUn lobo marino apareció en Berazategui y fue rescatado en La Plata: lo trasladaron a Temaikén
influencer-financiero-acusado-de-armar-una-estafa-piramidal-1917411Detuvieron al influencer acusado de una millonaria estafa piramidal en Berazategui
Portada-2024-12-14T112533.733-800x445Rescatan más de 100 animales maltratados en Berazategui

Te puede interesar
486571678_1120316900131800_5392232789423677612_n

Aterrador caso de extorsión y abuso sexual: un condenado lideraba una red desde prisión

AHORAONLINE
PolicialesEl sábado

Braian Cristian Godoy, alias "El Turco", operaba desde el penal de Olmos, donde cumplía condena por abuso sexual. Junto a dos cómplices, engañaba a menores, las hacía posar semidesnudas y luego las extorsionaba. La investigación, iniciada tras la denuncia de una víctima, desmanteló una red de abuso y explotación infantil, con Godoy enfrentando múltiples cargos, incluido el de corrupción de menores y extorsión.

Captura Menores

MATAN DURANTE UN ROBO A UNA NENA DE 7 AÑOS EN LA PLATA: DOS MENORES DETENIDOS

AHORAONLINE
Policiales26 de febrero de 2025

La trágica muerte de Kim Gómez, de 7 años, tras ser arrastrada por un vehículo robado en La Plata, ha generado una profunda conmoción. La indignación vecinal se intensifica ante la creciente violencia cometida por menores, en un contexto de operativos policiales que han llevado a la detención de dos menores de 14 y 17 años, como responsable del hecho.

ps

Justicia desmantela red de explotación sexual infantil con vínculos internacionales en Florencio Varela y Berazategui

AHORAONLINE
Policiales19 de febrero de 2025

En una operación coordinada por el Agente Fiscal Ernesto Daniel Ichazo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N°8 de Berazategui, y el Investigador Judicial Ángel Gabriel López, se llevaron a cabo tres allanamientos en Florencio Varela y Berazategui, logrando desarticular una red dedicada a la explotación sexual infantil y la distribución de material pornográfico con implicaciones internacionales.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR FUERTES LLUVIAS EN EL AMBA

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias en Berazategui y en todo conurbano bonaerense. Se espera un viernes inestable, con tormentas fuertes por la mañana. El domingo también podría traer precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

486571678_1120316900131800_5392232789423677612_n

Aterrador caso de extorsión y abuso sexual: un condenado lideraba una red desde prisión

AHORAONLINE
PolicialesEl sábado

Braian Cristian Godoy, alias "El Turco", operaba desde el penal de Olmos, donde cumplía condena por abuso sexual. Junto a dos cómplices, engañaba a menores, las hacía posar semidesnudas y luego las extorsionaba. La investigación, iniciada tras la denuncia de una víctima, desmanteló una red de abuso y explotación infantil, con Godoy enfrentando múltiples cargos, incluido el de corrupción de menores y extorsión.