Milei responde a las quejas de Villarruel: "La casta política vive desconectada de la realidad"

El presidente Javier Milei criticó las declaraciones de Victoria Villarruel sobre su salario, calificándolas de "desafortunadas". Sin mencionarla directamente, la vinculó con "la casta política" y defendió el congelamiento de sueldos en el Ejecutivo como un gesto de austeridad.
Política06 de enero de 2025 AHORAONLINE
f1280x720-210147_341822_4912

El presidente Javier Milei no dudó en responder este sábado (4 de enero) a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre su salario, al que calificó como "dos chirolas". En redes sociales, Villarruel había señalado que su ingreso es menor al del vocero oficial, Manuel Adorni, lo que generó una fuerte reacción del mandatario.

"Una frase desafortunada"

En declaraciones radiales, Milei expresó: “Es una pena que haya dicho algo así, fue una frase extremadamente desafortunada”. Sin mencionar directamente a Villarruel, el presidente la vinculó con lo que denominó “la casta política”, criticando los elevados salarios en el Senado.

“La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, y en el Senado hay sueldos que están en torno a los 10 millones de pesos. Es gente desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive”, afirmó el mandatario, dejando un claro mensaje de desaprobación hacia las declaraciones de la vicepresidenta.

Congelamiento de salarios y reclamos

Milei también se refirió al reciente congelamiento de dietas en el Senado, anunciado por Villarruel, que suspende cualquier incremento hasta el 31 de marzo. “Ahora pudieron frenar este aumento, pero los dos anteriores dijeron que no se podía. No sé cómo es”, ironizó.

El mandatario destacó que, desde el inicio de su gestión, los sueldos del Poder Ejecutivo están congelados y subrayó que en Diputados, Martín Menem implementó medidas similares. "Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. Acá vinimos por el bronce, no por el oro”, sostuvo.

Respuesta al reclamo en Balcarce 50

Villarruel había llevado su reclamo salarial al Poder Ejecutivo, lo que generó una respuesta directa de Milei. “Su sueldo depende del Poder Ejecutivo, pero no voy a ajustar nada. Esto va a seguir siendo así. Es el esfuerzo que los argentinos están haciendo, y nosotros debemos acompañarlo”, concluyó.

Con esta disputa pública, se hace evidente una fisura entre los principales referentes del oficialismo, en un contexto de austeridad económica que impacta tanto en las decisiones administrativas como en el discurso político.

MÁS NOTICIAS

D1Vecinos de Ranelagh denuncian el "cementerio de autos" frente a la Comisaría 2°

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
Lo más visto
235d4da5-09ea-4f05-a4b1-91ae9bc4ae4c

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

AHORAONLINE
Policiales13 de julio de 2026
El procedimiento se realizó en Berazategui tras una investigación de la Policía Federal Argentina. El sospechoso, que tenía un pedido de captura nacional por abuso sexual con acceso carnal agravado, fue localizado y detenido durante un operativo de vigilancia en la zona sur del conurbano bonaerense.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
El viernes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.