EE.UU. sanciona a Cristina Kirchner por corrupción: no podrá ingresar al país

La administración de Donald Trump prohibió el ingreso a Estados Unidos de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido por corrupción. La medida también alcanza a sus familiares directos y se fundamenta en fallos judiciales que los condenaron por desvío de fondos públicos.
Política21 de marzo de 2025 AHORAONLINE
CFK
Cristina Fernández de Kirchner

El gobierno de Donald Trump impuso sanciones este viernes contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, debido a las causas de corrupción que ambos enfrentan en Argentina. Como consecuencia, no podrán ingresar a los Estados Unidos.

Según un comunicado oficial, el secretario de Estado, Marco Rubio, señaló que la ex mandataria y el ex funcionario "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en millones de dólares sustraídos del Estado argentino".

Rubio también destacó que "múltiples tribunales han condenado a CFK y De Vido por corrupción, lo que ha socavado la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro del país".

El Departamento de Estado fundamentó la decisión en normativas que le exigen sancionar a funcionarios extranjeros y sus familiares directos cuando existan pruebas de su implicación en hechos de corrupción significativos o violaciones graves a los derechos humanos.

"Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público en beneficio propio. Estas sanciones reafirman nuestro compromiso de luchar contra la corrupción en todos los niveles de gobierno", concluyó el comunicado.

MÁS NOTICIAS

pfaBerazategui: Detienen a un joven acusado del homicidio de una jubilada en una violenta entradera
copa-argentina-1Copa Argentina: Cambio de horario y venta de entradas para el encuentro de Berazategui
129 a 108La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei sobre el acuerdo con el FMI: uno por uno, cómo se votó

Te puede interesar
Lo más visto
Captura MA

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de julio de 2026
Tras la victoria de la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial 2026, un local del centro de Berazategui comenzó a estampar gratuitamente la silueta de las Islas Malvinas en camisetas albicelestes. La propuesta despertó un fuerte interés entre los hinchas y rápidamente se viralizó en redes sociales.
images

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui24 de julio de 2026
Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y ordenó el traslado de todas las mujeres alojadas en tres comisarías bonaerenses, entre ellas la Comisaría 3ª de Berazategui, al considerar que las condiciones de detención vulneraban derechos fundamentales.