
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
Recordaron que la ley 24.065 exige la realización de audiencias "cuando la autoridad correspondiente deba resolver temas relacionados con ajustes de tarifas"
Nacionales29 de enero de 2016 Gentileza Infobae
Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires solicitaron hoy al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren que, de modo "urgente", se celebre una audiencia pública referida al aumento que tendrán desde febrero las tarifas de electricidad que, a su entender, "excluyen a los más humildes".
Los jefes comunales recordaron que "la Ley N° 24.065 establece que sean realizadas Audiencias Públicas cuando la autoridad correspondiente deba resolver temas relacionados con ajustes de tarifas".
Quienes propiciaron difundir la inquietud "en representación de muchos otros", dijeron, fueron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Juan Zabaleta, de Hurlingham.
En un comunicado, los cuatro alcaldes tildaron la recomposición tarifaria como "una medida realmente alarmante por el impacto que causará en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores y en la economía de las PYME e industrias de nuestros municipios y los de toda la provincia de Buenos Aires".
También expresaron que el gobierno nacional "está preocupado por reducir el gasto y recaudar más" y afirmaron que lo hace "sin contemplar las políticas públicas que amparan a jubilados, hogares multifamiliares, trabajadores informales, titulares de programas sociales, vecinos con seguro de desempleo y de escasos recursos".
Para ellos, las nuevas reglas "excluyen a los sectores más humildes que, hasta ahora, gozaban de un sistema de subsidios, no cumple con el marco regulatorio de energía eléctrica".
Los intendentes recordaron, además, que las Audiencias Públicas "habilitan la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, donde todos aquellos que puedan sentirse afectados por una medida que habrá de adoptarse, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva con relación a la misma".
En ese sentido, prometieron que van a "convocar a todas las asociaciones de Defensa al Consumidor de nuestros municipios para trabajar de manera conjunta y exigir que se cumpla con la normativa vigente, en un tema tan trascendente para la sociedad".

Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.

Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.

La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra "una gran demanda de energía por la reactivación económica" y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".

La historia de Diego se viralizó en las últimas horas. El hombre había viajado a Tucumán para que su hija reciba el tratamiento que cursa por una enfermedad oncológica y lo retuvieron en un control: cargó a su hija en brazos y caminó 5 km para llegar a su casa

Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.

Este martes 3 de febrero, El Campito abrirá únicamente para una jornada de oración, tras la convocatoria difundida por personas cercanas al referente espiritual de Florencio Varela.

Feriantes y cooperativistas acusan amenazas, agresiones físicas y usurpación de espacios, en hechos ocurridos ante la presencia policial. Al menos cinco personas resultaron heridas.

Empleados de la planta IVESS–Indusoda denunciaron cesantías injustificadas y temen nuevos despidos. La empresa aseguró que las medidas responden a cuestiones operativas.

El accidente ocurrió de madrugada en la Ruta Provincial 60, cerca de Carhué. Un bebé de 2 años permanece internado en estado grave y la Justicia investiga las causas del siniestro.

La Sala II del Tribunal de Casación bonaerense dejó sin efecto los agravantes de alevosía y ensañamiento en el asesinato de la vecina de Berazategui. El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes deberá fijar una nueva pena.