Báez solicitó a su familia que colabore con la Justicia en los allanamientos

El que supo ser el zar de la obra pública de la provincia de Santa Cruz, hoy ve como de a poco su emporio va cada vez cayendo más y más, visiblemente desmejorado y con los problemas de salud a cuestas, se supo de Báez le pidió a su familia que colabore con la Justicia en los diversos allanamientos que se están llevando adelante.

Política05 de mayo de 2016 Redacción
índice
Lázaro Báez

Pareciera que es el principio del fin, al menos eso se podría sospechar después de que se conociera que el ex zar de la obra pública de Santa Cruz, Lázaro Báez dio órdenes expresas a su entorno de confianza en Río Gallegos: que colaboren con todo lo que ordena la Justicia. Los efectivos federales siempre señalaron que hubo “buena predisposición” ante cada operativo. El empresario K busca tener el control de su imperio desde el penal de Ezeiza.

Según señala Clarín, Lázaro hoy posee menos kilos de con los que ingresó y su estado de saludes delicado.

El martes 03/05, Báez cumplió su tercera semana en prisión. Hace una semana tuvo que ir al hospital por un cuadro gripal, pero que denota su cuadro complejo de salud: diabetes, arritmia y problemas de presión. Pese a esta situación, que no logran normalizarse pese a los controles constantes que recibe, el empresario dueño de 150 propiedades en Santa Cruz, no perdió detalle de lo ocurrido.

“Que atendamos a la gente y le demos todo lo que necesiten”, fue la orden que Báez le dio a su familia. No quería sumar más malestar durante los allanamientos a todo lo que ya se estaba mostrando y que exponía ante los ojos de todos, y particularmente se sus propios vecinos, sus diversas propiedades. La comunicación telefónica es con los íntimos, y cuando no habla con sus hijos pregunta insistentemente cómo están. “Nunca fue de hablar demasiado”, reiteró un allegado a su entorno.

Hace más de una semana, el empresario K le solicitó a sus hijos que no viajaran a Buenos Aires, que “permanezcan con su madre” en la capital santacruceña. Así ocurrió: sus hijos menores Leandro y Melina estuvieron en la vivienda de calle Villarino 126 durante todo el fin de semana, la misma casa donde la Justicia secuestró 90.000 dólares. Luciana, la mayor de los hijos de Báez, estuvo en su casa a pocos metros de allí y atenta a cualquier movimiento judicial: su casa no fue allanada y se sospechaba que eso ocurriría en cualquier momento.

Su hijo, Martín Báez se encuentra en Buenos Aires cuyo departamento en el barrio Belgrano fue allanado también vive a la distancia los allanamientos en las casas de sus familias en Santa Cruz.

Afirman que Lázaro se muestra nervioso sobre todo después de que le negaron por tercera vez la excarcelación.

Te puede interesar
L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHoy

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.