Manaos acusa de boicot a la competencia

El dueño de la fabricante de gaseosas Manaos denunció irregularidades en su contra. Confirmó que retiró del mercado los nueve lotes cuestionados por la ANMAT. Además, aseguró que lo ocurrido no es casualidad.

Sociedad 20 de enero de 2020 AhoraOnline
Manaos

El propietario de gaseosa Manaos, Orlando Canido denunció que no es casualidad la orden de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (ANMAT) que atenta contra los intereses de la empresa.

A fines del año pasado la ANMAT ordenó el retiro de la gaseosa sabor cola del mercado.

Sin embargo, hasta el momento “no hay encontrado nada”, aseguró Canido.

Retiro de partidas
La ANMAT ordenó retirar del mercado los lotes de la gaseosa Manaos de 123959, 123974, 123996, 124026, 124033, 124058, 124076, 124094 y 124102. Las tres primeras partidas fueron apartadas del mercado tras la aparición «náuseas, vómitos y diarreas»en los consumidores.

Mientras que, las restantes ocasionaron molestias en la boca y síntomas gastrointestinales a quienes bebieron la gaseosa. Por su parte, la ANMAT aseguró que halló lotes con alteraciones en su composición y gusto a solvente.

 La patronal se defiende
 

El dueño de la empresa Manaos remarcó haber retirado los lotes de la venta. «Retiramos casi la totalidad de los lotes, pero tenemos 1.500 distribuidores en todo el país”, confirmó Canido. “Vendemos en 700.000 negocios, puede haber en algún lugar alguna botella”, aseguró. Sin embargo, un autoservicio de Berazategui fue clausurado porque se encontraron 17 botellas de las partidas prohibidas según informó AhoraOnline.

A la espera de los resultados
 

Canido confirmó que «no hubo nadie internado, no tengo ni un muerto, yo los mandé a analizar a Alemania y Francia» Además, agregó «tengo un laboratorio propio y por ahora no hay nada. Sólo falta que me manden los certificados del INTI».

En tanto, el representante de Manaos informó que en la página web de la compañía están los «seis comunicados con los resultados». «Vinieron inspecciones y estuvieron quince personas durante once horas y no encontraron nada», aseguró.

Apunta contra la competencia
 

El dueño de la fabricante de gaseosas Manaos denuncia ser víctima de una maniobra fraudulenta de su principal competidor.

En ese contexto, señaló «qué casualidad que diez días antes de Navidad, la semana de mayor venta en el año, justo pasa esto con el sabor cola cuando tengo once sabores».

Canido apuntó contra «los del Norte, hoy el número uno en venta de gaseosas soy yo». «Tenemos la mayor capacidad de producción, la embotelladora más grande de América, quince líneas de llenado y capacidad para hacer 600.000 paquetes de seis gaseosas cada una por día», agregó.

La empresa en diciembre pasado registró una suba del 47% en sus ventas contra el mismo mes del año anterior.

Canido informó que cuenta con 550 empleados, sin embargo, «no voy a poner las manos en el fuego, porque es posible que Coca-Cola le de US$10.000 a un trabajador para que me tire un polvo».

«Por eso yo quiero esclarecer esto y llegar al final. Todos mis proveedores son los número uno del mundo, no compro ni en Bolivia ni en Paraguay», concluyó.

Lo más visto