Kicillof postergó el aumento a los docentes

Provincia 05 de febrero de 2020 Por
El gobernador aplazó un incremento que correspondía a diciembre. Según él es por "la situación financiera sumamente compleja de la provincia". La suba se concretaría recién en marzo.
AG

Pocas horas después de anunciar el pago total a los bonistas, Axel Kicillof dispuso postergar un aumento que les correspondía a los docentes debido a "la situación financiera sumamente compleja de la Provincia" según palabras de Kicillof.

El año pasado, la ex gobernadora María Eugenia Vidal cerró la paritaria con los gremios docentes después de ofrecerles una cláusula gatillo trimestral para todo el año. Es decir, aumentos cada tres meses de acuerdo a la inflación registrada por el INDEC.

Hoy los docentes cobrarán sus salarios de enero con un aumento del 11,7 por ciento. Sin embargo, ese aumento contempla sólo las cuotas de octubre y noviembre, y dejará al margen una suba vinculada al aguinaldo de diciembre.

Después de ser informados, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) no se proclamó por sus canales oficiales al respecto. Donde sí hubo repercusiones fue en la oposición, que le reprochó a Kicillof el trato diferenciado que le dio a bonistas y docentes.

"Ayer nos enteramos que a los fondos le pagan de contado y calladitos. Ahora vemos que no es igual con el sueldo de los docentes. ¡Estoy totalmente sorprendido! Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que ni los docentes ni la educación son su preocupación", señaló Sergio Siciliano, ex secretario de Educación bonaerense y actual diputado provincial.

Boletín de noticias