Amplían el saldo negativo de la tarjeta SUBE a 4 viajes mínimos para los exceptuados del aislamiento

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, amplió hoy el saldo de la tarjeta SUBE de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de 54 a 72 pesos, para todas las personas que tengan que movilizarse para realizar tareas esenciales.

Actualidad 02 de abril de 2020 Ahora Online
sube

La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, se informó a través de un comunicado.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

A su vez, se detalló que es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta: "Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE".

Se recordó también que la tarjeta se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga del subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica se puede realizar la recarga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE, lo que puede hacerse desde el celular con la aplicación "Carga SUBE" con tan solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Para conocer la ubicación de estas Terminales, los usuarios deben ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE .

Además, Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore y se recordó que los puntos de carga activos se encuentran actualizados y se pueden visualizar desde la web.

También se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook "Tarjeta SUBE" para realizar consultas.

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

calor

MARTES CALUROSO E INESTABLE

AHORAONLINE
Actualidad 09 de enero de 2024

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera en el conurbano bonaerense un cielo algo nublado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.