
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por "inadmisible" un recurso del ex secretario de Transporte, que seguirá preso el proceso que se le sigue por presunta compra de material ferroviario inutilizable.
Nacionales13 de junio de 2016 Redacción
En una resolución por separado, el más alto tribunal penal federal del país ratificó igual medida contra Manuel Vázquez, asesor de Jaime en la compra de vagones, quien ya había sido beneficiado por la prisión preventiva domiciliaria por razones de salud.
En votos separados por coincidentes, los camarista de la Sala I Ana María Figueroa, Gustavo Horno y Mariano Borinsky confirmaron la situación de ambos en la causa por una presunta defraudación millonaria en la por la compra de vagones inutilizables para el ex ferrocarril Belgrano Cargas, en la que fueron procesados por el juez Julián Ercolini.
Fuente Télam

Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.

Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.

La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra "una gran demanda de energía por la reactivación económica" y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".

La historia de Diego se viralizó en las últimas horas. El hombre había viajado a Tucumán para que su hija reciba el tratamiento que cursa por una enfermedad oncológica y lo retuvieron en un control: cargó a su hija en brazos y caminó 5 km para llegar a su casa

Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.

Vecinos de la zona costera denunciaron que el barrio cerrado Puerto Nizuc colocó un portón y carteles de “propiedad privada” para impedir el acceso a la calle 55 y a la ribera del Arroyo Negro, pese a la vigencia de una medida cautelar que ordena frenar toda obra en el área.

El sacerdote, acusado por varios hechos de abuso sexual agravado, fue derivado a la Unidad Penal N.º 2 de Sierra Chica por orden del Juzgado de Garantías de Berazategui, mientras la causa avanza con recursos pendientes ante Casación.

En una sesión marcada por el recambio institucional y los homenajes, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui tomó juramento a los nuevos doce concejales de Fuerza Patria y La Libertad Avanza. El intendente Carlos Balor destacó el legado de Juan José Mussi, agradeció el apoyo del gobernador Axel Kicillof y llamó a fortalecer el diálogo en la nueva etapa legislativa.

En un acto realizado en el Jardín de Infantes N.º 901, el intendente Carlos Balor acompañó la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar. La ceremonia incluyó un emotivo homenaje al Dr. Juan José Mussi, fallecido recientemente.

La entidad informó que existe una cautelar vigente que prohíbe la comercialización de lotes y viviendas del emprendimiento Hudson Park. La medida alcanza a todos los martilleros y corredores públicos del Departamento Judicial Quilmes.