UTA desmiente el paro de transporte del próximo 3 de junio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) desmiente el paro de transporte del próximo 3 de junio. Lo hizo a través de un comunicado de prensa dado a conocer el día de hoy.

Política 31 de mayo de 2020 Ahora Online
Transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de un comunicado expresó que desde el gremio, no convalida ningún paro de actividades para el próximo 3 de junio. Así se desactiva la noticia que tenía preocupados a un montos de trabajadores esenciales que deben llegar a trabajar el miércoles. 

UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR

Comunicado de prensa

La UTA no ha decidido ni convalida ningún paro de actividades para el próximo 3 de Junio

El Consejo Directivo Nacional de la UTA, como máxima autoridad del gremio consagrada por la libre elección de sus afiliados en el marco supremo de la democracia sindical, se ve muchas veces compelida a hacer públicas aclaraciones sobre acontecimientos de la actividad, que a veces pueden llegar a confundir a algunos compañeros.

El caso que nos ocupa es el de la autodenominada “Agrupación Juan Manuel Palacios” en la que figura Miguel Bustinduy, que está convocando a un paro de actividades para el 3 de Junio del corriente. La aclaración que corresponde en este caso hacer conocer, es que esta agrupación no está estatutariamente autorizada a adoptar decisiones orgánicas de tamaña trascendencia, y que lo que se propone esta apartado de las normas, es impropio, y de ninguna manera convalidado por este Consejo Directivo Nacional, que a través de este comunicado desautoriza y manifiesta la ilegalidad de esta pretendida medida de fuerza. 

Llama la atención que, por razones de especulación política y en defensa de oscuros intereses, se lancen a este tipo de maniobras en medio del drama de la pandemia que estamos atravesando. La diferencia es que nosotros, la UTA, comprendemos la gravedad de la emergencia y afrontamos nuestras responsabilidades cumpliendo con las directrices de lo que el Gobierno ha dispuesto. Transportamos a los trabajadores de las actividades esenciales y corremos los riesgos que este accionar implica, apelando a la unidad y a la paz y la esperanza, y ellos en cambio eligen dividir y privilegiar sus mezquinas aspiraciones.

Cabe destacar que algunos integrantes del mencionado grupo, son los actores y los responsables de la criminal toma y destrucción de los activos del gremio en la infausta jornada del 16 de Diciembre del año pasado, y que en tal carácter han sido acusados de diversos delitos y están siendo investigados por la justicia penal.

Tenemos que ser claros compañeros, lo que no lograron por la vía democrática, lo quieren obtener por la fuerza, pero para evitarlo estamos nosotros, encolumnados en la defensa legítima del gremio. 

Solo para que nuestros afiliados no se confundan, queremos informar y alertar que detrás de esta maniobra hay un empresario, un tal M. Faija, que tiene una comprensión limitada y una mirada y un proyecto menor para nuestra actividad, y quien, persiguiendo con egoísmo su propio interés, fogonea el

enfrentamiento de Bustinduy con las autoridades del gremio. Son muy poca cosa para poner en riesgo a una institución centenaria como la UTA, que a lo largo de su rica historia supo enfrentar y derrotar a enemigos mucho más peligrosos que los nombrados.

El General Perón decía que “La realidad es la única verdad”. Nos sentimos protagonistas de esa realidad a la que conocemos profundamente y, orgullosos de nuestro gremio, sabemos cómo actuar en consecuencia.

Compañeros, a trabajar, con paz y con esperanza.

 

Buenos Aires, 30 de Mayo de 2020

 UTA

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Roberto Fernández

Secretario General

Te puede interesar
Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.