Cafiero asegura que las jubilaciones "le están ganando a la inflación"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que las jubilaciones "le están ganando a la inflación" al brindar su primer informe de gestión ante el Senado, y señaló que con el gobierno de Cambiemos "los jubilados perdieron un 20 por ciento de su poder adquisitivo".

Política18 de junio de 2020 Ahora Online
jubilados

Desde el recinto del Senado, Cafiero respondió esta tarde preguntas de los senadores, conectados por videoconferencia, sobre la situación del sistema previsional y precisó en ese sentido que "la mínima creció un 19 por ciento" cuando "la inflación fue del 14".

"Las jubilaciones le están ganando a la inflación, esto no sucedía hace tiempo,

al senador le parece insuficiente pero ellos no lo hicieron", sostuvo Cafiero en respuesta a una pregunta del senador radical Julio Martínez, quien aseguró que el gobierno "se escuda en la pandemia" para "ajustarle a los jubilados".

Los senadores de Juntos por el Cambio cuestionaron al decreto del Gobierno nacional que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales.

Cafiero afirmó que este gobierno dio "dos bonos en marzo" y luego "otro bono de 3 mil pesos" y aseveró que "el 90 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron un haber más" y "esto forma parte de una política de la ética y de la responsabilidad que ponga a los últimos primero".

El senador Martínez había pedido, en su intervención, que el Gobierno "deje de agredir la inteligencia" de la oposición con conceptos que "no son ciertos" e ironizó con expresiones de sectores que apoyan al Gobierno.

"Los movimientos sociales, la CGT, ATE, el mortero, las actrices y actores ¿ya hicieron algún videito diciendo 'con los jubilados no'?", se preguntó el legislador radical por La Rioja.

Cafiero replicó a su turno que la administración de Alberto Fernández vino a reparar lo que la gestión de Mauricio Macri destruyó.

"Ustedes liquidaron la entrega de medicamentos gratuitos, nosotros vinimos a recuperarla", afirmó el funcionario.

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
Política06 de noviembre de 2025

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto