La Coalición Cívica se expresó en contra de la intervención de Vicentin

Política 19 de junio de 2020 Por Ahora Online
Diputados nacionales y dirigentes de la Coalición Cívica le enviaron hoy una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que le expresaron que la intervención en la empresa Vicentin es "una afectación a la propiedad privada" que como medida siempre "resultó en un fracaso estrepitoso".
CCARI

La carta que firman Maximiliano Ferraro, presidente del partido y del bloque de diputados nacionales, y Maricel Etchecoin, presidenta del Congreso Nacional CC-ARI, entre otros, señala que "hay distintos actos de gobierno que han generado desconfianza e incertidumbre" en los argentinos, que "han visto afectados sus derechos y garantías con excesos y arbitrariedades, disminuidas sus libertades y amenazadas sus condiciones de vida".

Para los legisladores y dirigentes liderados por Elisa Carrió, "esta desconfianza, además, se traslada a los mercados internos y externos, lo que contribuye y empeora la terrible situación económica y social que ya ha generado la pandemia que nos afecta globalmente", añadió el texto.

Para los referentes de la CC-ARI, Argentina está "ante horas decisivas con respecto a la reestructuración de la deuda pública" y "no sería auspicioso, bajo ninguna circunstancia, que nuestro país vuelva a incumplir con sus obligaciones".

"Como lo hicimos en el Congreso de la Nación, una vez más, manifestamos nuestro acompañamiento en el proceso de reestructuración, esperando una resolución sería, virtuosa y sin caprichos ideológicos", dijeron.

"Creemos que todos los esfuerzos deben estar puestos en no dañar la reputación y

confianza de la Argentina; esto nos alejaría aún más de los mercados de crédito, necesarios para la recuperación económica, en el corto plazo, y para sostener un crecimiento estable en el tiempo", remarcaron.

Por último, hicieron "un llamado a la racionalidad institucional y económica" de Argentina "a fin de que se priorice la integridad de nuestra Constitución, la independencia de los poderes y la prosperidad de nuestra Nación".

COALICIÓN CÍVICA.pdf

Te puede interesar