Denuncian intimidaciones a senadores y una amenaza de muerte a Cristina Kirchner

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció esta noche amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un periodista oriundo de Córdoba e intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló esta noche en el Senado.

Política 28 de agosto de 2020 Ahora Online
cfk

Según destacó la senadora "Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció esta noche la senadora en el final de la sesión.

La senadora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta por la amenaza sufrida a través de la red social twitter por un periodista identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial.

Fernández Sagasti llamó a la oposición a no incitar con sus discursos el odio para evitar acciones que buscan amedrentar.

"Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas", declaró la senadora del oficialismo.

El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario Eduardo Prestofelippo amenazó a través de su cuenta de Twitter a la vicepresidenta, a quien le advirtió que no iba "a salir viva de este estallido social".

El editor del portal Data24 publicó en su cuenta @ElPresto2OK: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

El texto acompaña una foto de la Vicepresidenta en su rol de titular del Senado encabezando una sesión de esa Cámara.

La amenaza fue posteada tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que aprobaron la reforma judicial. En este sentido, también hizo una lista esos senadores.

Prestofelippo fue uno de los tuiteros que desde su cuenta alentó la convocatoria a la movilización que se realizó hoy frente al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma judicial.

El periodista se presenta en su cuenta de Twitter -"@ElPresto2Ok"- como "Periodista. Director de @data24ok" y advierte que "Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".

También indica que es de Córdoba, que se unió "en marzo de 2020" y que tiene "75 mil seguidores".

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.