Trasladan siete monos tití que permanecían en el ámbito doméstico a un santuario natural

Siete ejemplares de mono tití de penacho blanco, entregados voluntariamente por una mujer que los tenía en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, fueron trasladados por la Brigada de Control Ambiental (BCA) a un santuario natural en Entre Ríos, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

Actualidad 28 de agosto de 2020 Ahora Online
mono

Los animales silvestres fueron llevados a un santuario entrerriano comprometido con la preservación de la biodiversidad donde tendrán condiciones más propicias.

Según el documento, la mujer había rescatado una pareja de Callithrix jacchus, de acuerdo a su nombre científico, en mal estado y les brindó buenas condiciones de permanencia y alimentación.

Durante el año y medio que permanecieron con ella, la pareja tuvo cría en tres oportunidades.

A pesar de encariñarse, la mujer reconoció que por tratarse de animales exóticos no pueden ser considerados mascotas y convocó a la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Ambiente para entregar y trasladar a los ejemplares a un establecimiento adecuado.

Asimismo, al realizar la entrega, pidió a la ciudadanía “no fomentar el comercio ilegal de la fauna silvestre. Este tipo de animales no son para jugar. Necesitan estar en libertad”.

Los especialistas del Ministerio trasladaron a los monos al santuario Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”, donde fueron recibidos por la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.

La fundación, ubicada en la localidad de Colón, está comprometida con la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna.

En el establecimiento los inspectores, además, supervisaron las instalaciones, constataron el estado del plantel faunístico y corroboraron el cumplimiento del protocolo por Covid-19.

En tanto, la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera que conduce Juan Cabandié, estuvo encargada de fiscalizar todos los aspectos del procedimiento.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto