
ANSES está preparando la entrega de un bono de 50.000 pesos destinado a los sectores más vulnerables.

ANSES está preparando la entrega de un bono de 50.000 pesos destinado a los sectores más vulnerables.

El Gobierno anunció hoy un refuerzo de $20.000 para las asignaciones familiares por hijo que alcanzará a los trabajadores del tramo de menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

Así lo confirmaron autoridades de ANSES. El pago será de 11.000 mil pesos y se comenzará a pagar los primeros días del mes de agosto.

La medida beneficiará a casi 7,5 millones de personas, según las fuentes oficiales. Lo recibirán; trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales y el día depende del número en que finaliza su DNI.

Será para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial. Personas privadas de libertad y funcionarios públicos no podrán percibir el refuerzo de ingresos.

El Gobierno nacional anunció hoy que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la calle 14. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Evita Pueblo y el agresor se dio a la fuga.

El niño de Berazategui presenta una evolución favorable: ya respira por sus propios medios y será derivado al Hospital Garrahan, donde recibirá tratamiento especializado para las lesiones en la piel.

El nene de 5 años, oriundo de Berazategui, fue intervenido de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras una complicación previa a su traslado al Garrahan. Su pronóstico es reservado y este jueves volverá a pasar por el quirófano.

Uriel Alejandro Giménez tenía 12 años y murió de un disparo en el pecho durante una persecución policial en Tres de Febrero. Su despedida incluyó caravanas, bocinazos y aplausos, en una escena que volvió a exponer los bordes más incómodos de una tragedia que mezcla infancia, delito y violencia estatal.