Importante asamblea en defensa del Parque Pereyra

Alrededor de 250 personas participaron de una asamblea en defensa de la reserva de biósfera. La provincia busca talar 200 hectáreas de árboles.

Provincia21 de marzo de 2022 AOL
PEREYRA
PARQUE PEREYRA

Este sábado un importante grupo de vecinos y ambientalistas realizaron una asamblea a modo de protesta por el intento de la Provincia de talar 200 hectáreas de árboles en el Parque Pereyra (RESERVA DE BIOSFERA DECLARADA POR LA UNESCO).

La misma se llevó adelante en Camino Centenario y calle 403, en el Arco de Piedra. Hubo presencia policial, pero no se interrumpió el tránsito en la zona. "La idea es seguir y reforzar las convocatorias a los ciudadanos, para informar. Se espera la respuesta a las notas enviadas a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario, como del Ministerio de Medioambiente" destacaron los manifestantes.

Te puede interesar

BERAHSe trajo un punto de Burzaco

 "A los mismos se les solicita información y se les pide una audiencia. Vamos a tratar de entablar un diálogo con las autoridades provinciales y en caso de que la respuesta sea negativa, acudir a las autoridades nacionales. Queremos dar aviso de la situación a la Unesco, porque este proyecto hace peligrar la categoría de reserva del Parque Pereyra". denunciaron.

Te puede interesar
44afd1bb-a8fa-442f-8e45-d31d956a4f73

EN LA PROVINCIA SE NECESITAN 65 SALARIOS FORMALES PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVIENDA TIPO

AHORAONLINE
Provincia07 de octubre de 2025

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense y la UNNOBA reveló que se necesitan 65 salarios formales para comprar una vivienda tipo en la provincia de Buenos Aires. El estudio, correspondiente al primer semestre de 2025, expone las dificultades de acceso a la vivienda, el peso de los alquileres —que demandan el 36% del salario promedio— y las marcadas diferencias regionales del mercado inmobiliario provincial.

Lo más visto
CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
DeportesEl lunes

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.