CFK recibió a Massa en su despacho del Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

Política 01 de agosto de 2022 AOL
MASSACOTE
Cristina Fernández recibió a Sergio Massa en el Senado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este lunes una reunión con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

De esta forma lo informaron de manera oficial los voceros de la titular de la Cámara alta, quien posteó una foto con el todavía diputado nacional a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que el encuentro se realizó esta tarde y que las reuniones protocolares entre Massa y Fernández de Kirchner “son más que habituales” y que el encuentro “no es ninguna novedad”.

Destacaron que se habló “de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro”.

Massa asumirá este miércoles como ministro del Gobierno de Alberto Fernández, en tanto que mañana hará oficial su renuncia a la Cámara de Diputados que también presidía.

La titularidad de la Cámara baja quedará para la bonaerense Cecilia Moreau, en tanto que la banca de Massa será ocupada por Juan Marino.

Durante la jornada de hoy, el futuro ministro dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica.

En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Massa, a través de su cuenta de Twitter, informó durante la mañana la designación de Rigo, a quien “lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”.

Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas 27 días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el ministerio era conducido por Martín Guzmán.

Casi un mes después, Massa toma la determinación de reincorporar a este hombre clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que continuó en funciones con el macrismo hasta que el exministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo.

Sin embargo, con el recambio del Gobierno en 2019 y la llegada de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda, Rigo retornó a Economía.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.