Arrancan la próxima semana las auditorías de la UBA y de la UTN sobre el programa Potenciar Trabajo

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional iniciarán la semana próxima las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo, a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios.

Política12 de agosto de 2022 AOL
pt

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional iniciarán la semana próxima las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo. Este accionar se realizará por medio de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios.

Así quedó formalizado en una reunión que mantuvo esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección electoral.

En el encuentro, que se realizó en la sede del ministerio, se detalló el procedimiento de evaluación y auditoría del programa Potenciar Trabajo, que se llevará adelante junto a las universidades nacionales.

La idea es “relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales”.

En fechas y lugares prefijados, los beneficiarios del programa serán encuestados por estudiantes universitarios, quienes completarán un formulario web en tiempo real con una treintena de preguntas que recogerá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

Según se informó, se les preguntará sobre su situación habitacional, socio educativa, y se los consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan.

“Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año: abrimos un mecanismo para que las personas puedan cambiar de Unidad de Gestión, financiamos proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino y ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública”, dijo Zabaleta al iniciar el encuentro.

El relevamiento, además, permitirá diseñar estrategias para “fortalecer” las iniciativas del Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral.

El Potenciar Trabajo es una herramienta desarrollada por el Gobierno con el objetivo de “promover la inclusión social plena y la autonomía económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2025-01-31-152154

Conurbano sangriento: La ola de inseguridad que está matando a los bonaerenses y la inacción del Gobierno de Kicillof

AHORAONLINE
Política01 de febrero de 2025

En 2025, el conurbano bonaerense se sumerge en una espiral de violencia y temor, con decenas de crímenes que van desde asaltos y homicidios hasta casos de femicidio. La ciudadanía, consternada y desesperada, exige respuestas ante la inacción del Gobierno de Kicillof, mientras las autoridades luchan por contener un clima de inseguridad que amenaza la estabilidad de toda la provincia.

zisuela

FALLECIÓ DANIEL ZISUELA, EXCONCEJAL Y GREMIALISTA CONDENADO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

AHORAONLINE
Política29 de enero de 2025

Daniel Zisuela, exconcejal de Florencio Varela y exdirigente gremial, falleció mientras cumplía una condena de 13 años por facilitación y corrupción de menores. Su caso sentó un precedente en la justicia local, tras una denuncia que reveló una red de abuso y explotación. AhoraOnline fue el primer medio en exponer la denuncia que llevó a su condena, marcando un punto de inflexión en la lucha contra estos delitos en la región.

milei_y_macri.jpeg_1756841869

Milei y Macri: ¿Un acuerdo político para enfrentar al kirchnerismo?

AHORAONLINE
Política09 de enero de 2025

Javier Milei dejó abierta la posibilidad de un acuerdo electoral amplio con el PRO de Mauricio Macri, en un intento por consolidar una estrategia conjunta para "arrasar al kirchnerismo" en las próximas elecciones. Macri respondió con un mensaje en redes sociales, resaltando la importancia de la unidad para avanzar en las transformaciones que necesita Argentina.

Captura

COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL 2025: ¿CÓMO QUEDARON BERAZATEGUI, QUILMES Y VARELA?

AHORAONLINE
Política03 de enero de 2025

La caída del CUD en Quilmes y el leve aumento en Berazategui y Florencio Varela reflejan una distribución desigual de los recursos provinciales, lo que afecta la capacidad de gestión de los municipios. Mientras algunos distritos del conurbano mejoran su índice, otros enfrentan desafíos por una menor participación en los fondos que se distribuyen en base a factores como población, capacidad tributaria y servicios sociales.

Lo más visto
553c198d-875f-4b93-8128-4019029f8c5d

DETENIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves

En cumplimiento de la Orden de Servicio Nro. 1762/25, fuerzas de seguridad interceptaron un vehículo VOLKSWAGEN VENTO en la calle 6, entre los números 157 y 159, identificándose cinco ocupantes y encontrándose un revólver en la guantera.

f48cfa23-55d6-48e7-8ffa-e73217d0d018

Hallan 12 cráneos humanos en la ribera de Quilmes

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl viernes

Este jueves por la tarde, vecinos descubrieron 12 cráneos humanos en la playa ubicada en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría, lo que ha generado especulaciones sobre una posible vinculación con ritos umbandas celebrados a principios de febrero.