Alberto Fernández decretó feriado nacional para hoy viernes dos de septiembre

Se da en el marco del atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. Desde la oposición denuncia que lo hace para favorecer a la movilización.

Política 02 de septiembre de 2022 AOL
Alberto-Fernández-2
Alberto-Fernández- AOL

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó en una cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.

"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", continuó el jefe de Estado.

Alberto Fernández llamó a "recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina".

"Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia", agregó.

"Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia", continuó.

La CGT analizará llamar a una masiva movilización

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una cumbre de urgencia para este viernes a la mañana a fin de analizar "medidas de acción directa" en rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro tendrá lugar en el histórico edificio de la CGT de la calle Azopardo, a las 10 de la mañana, y fue confirmado por Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de sus secretarios generales, a C5N.

La convocatoria es abierta a todas las organizaciones sindicales que quieran participar para "tomar medidas de acción directa", reveló el periodista Mariano Martín.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.