Golpe al bolsillo: aumentó un 4% el precio de los combustibles en todo el país

Después de que el Gobierno fijara un tope de aumento del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras anunciaron una nueva suba que comenzó a regir desde este jueves.

Política 01 de diciembre de 2022 AHORAONLINE
combustibles-líquidos

Este es el sexto incremento que se aplica en lo que va del año y se concretó después de que el Gobierno acordara con las principales petroleras los topes por cuatro meses.

El entendimiento fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Con este suba, los precios en las estaciones de servicio de Shell en el conurbano quedaron de la siguiente manera: la Nafta súper pasó de $150,60 a $156,62; Nafta premium de $182,9 a $190,21; Gasoil común de $168,4 a $175,13; y Gasoil premium de $218,6 a $227,34.

En relación a Axion, así se modificaron los precios: la Nafta súper aumentó de $149,5 a $155,48; Nafta premium de $182,9 a $190,21; Gasoil común de $169,9 a $176,69; y Gasoil premium de $215,6 a $224,22.

Por su parte, a partir del acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% este mes, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.

De esta manera, la nafta premium costará más de $200 por litro hacia marzo y el gasoil más refinado se acercará a los $250.

MÁS NOTICIAS

Comisaría_Primera_-_Florencio_VarelaFlorencio Varela: dos sujetos fueron detenidos en la vía pública, uno de ellos estaba armado

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.