Comienza el juicio a los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa

El proceso se pondrá en marcha desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, y a lo largo de las próximas cuatro semanas buscará determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el asesinato.
En la primera audiencia, está previsto que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presenten ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari los lineamientos de su acusación contra los ocho jóvenes, imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y "lesiones leves".
Luego harán lo propio los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que encabezarán la representación de los padres de la víctima en calidad de particular damnificado, y a continuación será el turno de la defensa particular de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.
Finalizada la presentación de los lineamientos de las partes, los únicos dos testimonios de la primera jornada serán los de Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, padres de Fernando, quienes llegaron a Dolores en la tarde del 1 de enero.
Los ocho imputados, quienes llegan a juicio con prisión preventiva, fueron trasladados en la madrugada del domingo desde la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores y estarán presentes en la audiencia de apertura.
Según detallaron fuentes del caso, los acusados quedarán alojados en esa unidad, en celdas de dos personas, y antes del inicio de cada audiencia serán trasladados al Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad.
Fuentes cercanas a la causa indicaron a Télam que la intención de la defensa es que los rugbiers no brinden declaración en el arranque del debate oral, y que estén presentes durante todas las jornadas.